Combustibles fosiles

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 20 (4805 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LOS COMBUSTIBLES USADOS EN LOS MOTORES DE COMBUSTION INTERNA
ANTECEDENTES:
El motor de combustión interna es un motor en el que la combustión de un combustible (normalmente un combustible fósil ) se produce con un oxidante (generalmente el aire) en una cámara de combustión . En un motor de combustión interna de la expansión de la alta temperatura y - la presión de los gases producidos por lacombustión directa se aplica la fuerza a algún componente del motor, como pistones , álabes de la turbina , o una boquilla . Esta fuerza se mueve el componente a distancia, la generación de mecánica útil de energía . [1] [2] [3] [4]
El término motor de combustión interna generalmente se refiere a un motor de combustión en los que es intermitente, como la más familiar de cuatro tiempos y dostiempos de motores de émbolo, con variantes, como el motor rotativo Wankel . Una segunda clase de motores de combustión interna uso continuo de la combustión: turbinas de gas , motores de avión y la mayoría de motores de cohetes cada uno de los cuales son internos en motores de combustión de la misma como principio descrito previamente., [1] [2] [3] [4]
El motor de combustión interna (ICE) es muydiferente de los motores de combustión externa , tales como vapor o motores Stirling , en el que se entrega la energía a un fluido de trabajo que no consistan en, mezclado con, o están contaminados por los productos de combustión. fluidos de trabajo puede ser aire, agua caliente, agua a presión o incluso sodio líquido, se calienta en algún tipo de caldera .
Un gran número de diferentesdiseños para el ICE ha sido desarrollado y construido, con una variedad de diferentes fortalezas y debilidades. Impulsado por una alta densidad de energía del combustible (que es muy frecuente la gasolina, un líquido derivado de los combustibles fósiles ), el ICE ofrece una excelente relación peso-potencia relación con algunas desventajas. Si bien ha sido y todavía son muchas las aplicacionesestacionarias, la verdadera fuerza de los motores de combustión interna se encuentra en aplicaciones móviles y dominan como una fuente de alimentación para los coches, aviones y barcos, desde el más pequeño al más grande. Sólo para las herramientas eléctricas de mano que hacen parte de la cuota de mercado de los dispositivos con pilas.
DEFINICION DEL PROBLEMA:
Los combustibles fosiles que los motoresde combustión interna utilizan para poder moverse y poder funcionar dañan la capa de ozono principalmente por que al quemarse desprenden principalmente CO2 (dióxido de carbono).
OBJETIVOS:
El tema de la Energía es impactante y de tácito interés a nivel individual, local, regional y mundial. Su uso eficiente ha sido un tópico controversial ya que no ha existido un consenso que permita unentendimiento armónico entre los países industrializados y en vía de desarrollo. Que es la energía ecológica sabiendo aprovechar los recursos que el medio ambiente nos brinda y que lo pueden dañar como lo dañan los combustibles fosiles por el gran desprendimiento de CO2 que daña principalmente la capa de ozono y acelerando el calentamiento global.

JUSTIFICACION:
Organizaciones a nivel mundial queestablecen pautas para un mejor y sustentable desarrollo de la humanidad, se han visto en la obligación de tener el tema energético como algo prioritario de sus discusiones. Un desarrollo sustentable y armónico, requiere del equilibrio de tres aspectos fundamentales: ENERGÍA, ECOLOGÍA Y ECONOMIA-SOCIAL.
Como consecuencia de ese "mal uso" de los combustibles fósiles, se ha generado la denominadacrisis ambiental (cambios climáticos, capa de ozono, etc.), lo que aunado a un perentorio agotamiento de éstos y factores geopolíticos, se han traducido en un aumento en la facturaenergética a todo nivel. Esto ha desarrollado un conjunto de medidas y accionesque se engloban en la denominada GESTION ENERGÉTICA, que no es más que producir los mismos bienes con menor energía, sin dejar a un lado el...
tracking img