Combustion del carbon

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (709 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
COMBUSTION DEL CARBON
Si queremos que se realice una combustión completa no llega en la práctica con aportar el aire primario requerido teóricamente para quemar el carbono fijo del carbón(transformando este en CO2). Si el lecho de carbón es poco profundo, no habrá un buen contacto con el aire. Si aumentamos el espesor del lecho de carbón, no habrá entonces suficiente aire para realizarcompletamente la reacción. Es por todo esto que necesitamos del aporte del aire secundario. Este aire secundario se aporta normalmente por encima de la parrilla. De este modo conseguimos que se produzcan lassiguientes reacciones:
C + ½ O2 CO
CO + O2 CO2
C + O2 CO2
En la combustión se van a formar una serie de compuestos (humos y gases de combustión), que se suelen expulsar a la atmósfera, ya quesuelen ser desechos. El problema radica en la composición de estos gases y en sus cantidades. Los gases de combustión suelen tener los siguientes compuestos, cuando la combustión es buena.
CO2, H2, SO2,N2, O2
Si la combustión es mala tendremos:
CO2, CO, H2O, SO2, N2, O2.
COMBUSTION DEL HIDROGENO
La combustión es un fenómeno de oxidación rápida, con desprendimiento de calor
(H2) + (1/2 O2) =H2O
hidrógeno2 + un medio de oxígeno2 = agua
Al quemarse, el hidrógeno se combina con el oxígeno dando agua y calor
COMBUSTION DEL GAS DOMESTICO
c4h10 + 13/2o2 = 4co2 + 5h2o
COMBUSTIO DEL2,2,4-TRIMETILPENTANO
2,2,4-trimetilpentano: CH3-C(CH3)2-CH2-CH(CH3)-CH3
2C8H18 + 25O2 = 16CO2 + 18H2O

EL HIDROGENO COMO FUENTE DE ENERGIA PARA CARROS
Durante más de un siglo el hidrógeno de haconsiderado como un combustible conveniente y limpio. Puesto que puede obtenerse de una diversa gama de fuentes domésticas, el hidrógeno podría reducir los costos económicos, políticos y ambientales de lossistemas de energía.
El hidrógeno es un portador de energía como la electricidad y puede producirse a partir de una amplia variedad de fuentes de energía tales como: el gas natural, el carbón, la...
tracking img