Combustion espontanea

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 21 (5002 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción:
Vivimos rodeados de cosas que se prenden, arden y explotan, pero que pasara con nosotros ¿Podemos los humanos arder en llamas inesperadamente?
¿Sera doloroso, sufrirán?, sin necesidad de sofisticados hornos para la cremación de cuerpos.
Pero nadie ha conseguido explicar razonablemente este fenómeno,
Por lo investigado y analizado nos encontramos frente a un fenómenoinexplicablemente paranormal carnada de la prensa amarilla y amantes al misterio
¿Sera real o pura fantasía este fenómeno paranormal?
¿Sera una cortina de humo para taparhechos importantes del mundo?

2

Planteamiento de estudio:
* ¿Cuales son las causas que origina la combustiónespontánea?

* ¿La combustión Humana Espontanea será una enfermedad por tener sobrepeso y exceso de alcohol?Justificación e Importancia de la investigación:
La combustión humana espontánea desde hace mucho tiempo viene generando ciertos mitos estremecedores en las cuales el cuerpo humano se prende en llamas, sin saber porque, y en pocos minutos deja a lavíctima carbonizada y reducida a cenizas.
Una de las características principales es que el cuerpo genero un calor extremo a tal punto que genere lacombustiónespontanea, pero también nos encontramos con una características más resaltantes y misteriosas es que las víctimas no luchen ni griten ante este fenómeno.
La combustión humana espontanea ha recibido grandes críticas de algunos científicos por no tener pruebas reales, y también por la falta de testigos en los casos, para justificar a favor de la combustión espontánea.
Por otra parte, losintentos por dar una explicación científica a la combustión humana espontanea, algunos médicos dicen en sus teorías que el cuerpo puede generar gases que se queman al hacer contacto con el oxígeno, pero tiempo más tarde no se encontró pruebas de que este gas existiera.

3

Determinación de objetivos:
* Determinar, explicar y conocer las causas que origina la combustión humana espontanea.* Identificar, analizar y evaluar si este fenómeno es una enfermedad.

Limitaciones de la investigación:
* Falta de información bibliográfica
* La población desconoce del tema

4

Marco teórico
Existen alrededor de 200 muertos que se dieron en el siglo XVII, sin embargo están escasamente documentados. Algunos de las más relevantes se describen a continuación. Una de las anomalíasque mayor entusiasmo provocan en los devotos de lo paranormal es la llamada Combustión Humana Espontánea (frecuentemente citada por sus siglas en ingles: SHC, Espontáneos Human Combustión). Implica que uncuerpo humano, por lo usual vivo, comienza a arder de un modo súbito, sin una fuente de ignición externa conocida; al parecer, el fuego es producido por calor generado internamente, a través dealgún mecanismo oscuro e indeterminado (existen varias teorías al respecto, todas igualmente insatisfactorias). Desde el siglo XVII hasta la actualidad se han documentado varias decenas de casos de este insólito evento.
En su versión más divulgada, el fenómeno nos es presentado de la siguiente manera: de forma inesperada, la víctima estalla en llamas; el fuego aparece bruscamente y sin causadiscernible, es muy intenso y extremadamente localizado; en un lapso de tiempo muy corto, de minutos o aún de segundos, el cuerpo queda casi completamente destruido y reducido a un pequeño montón de cenizas grisáceas. La víctima no tiene la más mínima posibilidad de pedir ayuda o de realizar maniobras salvadoras.
Por contraste, los objetos ubicados en su proximidad quedan relativamente indemnes,incluyendo algunos tan extremadamente combustibles como una pila de periódicos o una caja de cerillas; en numerosas ocasiones, las ropas de la víctima resultan relativamente poco dañadas. Como detalle macabro adicional, algunos segmentos del cuerpo resultan casi intocados por las llamas, generalmente las piernas y los pies, en ocasiones los brazos. Cuando no es destruido, el cráneo queda encogido...
tracking img