Combustion humana espontanea

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (353 palabras )
  • Descarga(s) : 13
  • Publicado : 3 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La combustión espontánea es la incineración del cuerpo de una persona sin la aparente presencia de una fuente externa de ignición. Naturalmente la existencia de dicho fenómeno es controvertida y engeneral rechazada o ignorada por los estudios científicos.
Los defensores de la existencia del fenómeno, han discrepado durante año sobre la posible causa del fenómeno, recientemente algunos hanpropuesto como razón más probable de su ocurrencia la ocurrencia de un fuego no-espontáneo con efecto mecha.
Complicaciones
Al estar compuesto en gran parte por agua, el cuerpo humano no arde muy bien.Sin embargo, en muchos casos de combustión espontánea, los cuerpos de las víctimas fueron reducidos a cenizas. Para llegar el cuerpo a tal estado se necesitan temperaturas de más de 1.700°C. Inclusoen los modernos crematorios, que alcanzan temperaturas cercanas a los 1.100°C, los huesos no se consumen completamente y tienen que ser molidos.
Muchos asesinos han intentado quemar a sus víctimas, amenudo en un intento de encubrir su crimen. Sin embargo, en cuanto el acelerante (químico, típicamente un líquido inflamable, usado para favorecer la ignición de un fuego) se consume la víctima dejade arder. Además, las investigaciones forenses no revelaron el uso de ningún acelerante en supuestos casos de combustión espontánea.
Así que por tanto un fuego ordinario tendría que haber sidoextraordinariamente intenso para provocar el efecto observado en la víctima, pero por otra parte esto entra en contradicción con el daño limitado a los alrededores.
Teorías
Como con todo supuesto fenómenoparanormal, hay cierto número de teorías que intentan explicar cómo sucede la combustión espontánea. Una tiene una base científica, pero la mayoría, no. La explicación científica (con pequeñasvariaciones) es la siguiente:
• La víctima muere repentinamente (por ejemplo de un ataque al corazón) o pierde la consciencia o la movilidad, por ejemplo debido a un exceso de alcohol.
• Un cigarrillo...
tracking img