Tlapa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (481 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
HISTORIA DE LAS CARRERAS DE AUTOS EN MEXICO

--------------------------------------------------------------------------------

Prohibida la reproducción total o parcial del material y contenidode la WEB en general, así como el uso de textos, hipertextos, imágenes y logotipos (SOLANA), mismos que se encuentran protegidos por la LEY FEDERAL DEL DERECHO DE AUTOR y LA LEY DE LA PROPIEDADINDUSTRIAL.

LA MARCA SOLANA Y SUS LOGOTIPOS SON MARCAS REGISTRADAS.

________________________________________________________



José A. Solana en un SOLANA construido por el , en el óvalo de I.Zaragoza 1939-40

Por : Joaquín Solana

No se sabe a ciencia cierta los orígenes históricos de las carreras de autos en México, lo que si sabe, es que en 1902 se corrió una carrera México Puebla,sin saber si fue solo recorrido o carrera en sí, pudiendo ser quizá el primer evento de automovilístico deportivo mexicano. También se cuenta que por el año de1903, se organiza una carrera en elHIPODROMO DE PERALVILLO utilizando la pista en donde corrían los caballos, y que dos años después en 1905 se celebró una carrera en Guadalajara Jalisco, siendo estos los primeros antecedentes de los quese tenga noticia.

Platicando con el Cronista de Radio y TV. Rodolfo Sánchez Noya, acerca de los orígenes del automovilismo deportivo en México, me comentó, que José A. Solana, (conocido en elmedio del automovilismo mexicano como "EL VIEJO"), localizó un auto francés marca Panhard et Lebassord, en el Edo. de Jalisco que estaba seguro que era uno de los autos que habían participado en lacarrera de 1905 de la que se hace mención anteriormente. Dicho auto lo adquirió hace algunos años el coleccionista de autos antiguos Sr. Don Fernando Ariza para restaurarlo.

Por otra parte, contaba miabuelo paterno MOISES SOLANA GOMEZ a mi Tío José Antonio Solana y mi Padre Javier Solana, que por el año de 1909 se llevó a cabo una carrera, que la denominaron "VUELTA A LA CIUDAD DE MEXICO", misma...
tracking img