Combustion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 26 (6389 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Combustión Y Aplicación De Los Ciclos Termodinámicos

Todas las relaciones termodinámicas importantes empleadas en ingeniería se derivan del primer y segundo principios de la termodinámica. Resulta útil tratar los procesos termodinámicos basándose en ciclos: procesos que devuelven un sistema a su estado original después de una serie de fases, de manera que todas las variables termodinámicasrelevantes vuelven a tomar sus valores originales. En un ciclo completo, la energía interna de un sistema no puede cambiar, puesto que sólo depende de dichas variables. Por tanto, el calor total neto transferido al sistema debe ser igual al trabajo total neto realizado por el sistema.
Un motor térmico de eficiencia perfecta realizaría un ciclo ideal en el que todo el calor se convertiría en trabajomecánico. El científico francés del siglo XIX Sadi Carnot, que concibió un ciclo termodinámico que constituye el ciclo básico de todos los motores térmicos, demostró que no puede existir ese motor perfecto. Cualquier motor térmico pierde parte del calor suministrado. El segundo principio de la termodinámica impone un límite superior a la eficiencia de un motor, límite que siempre es menor del100%. La eficiencia límite se alcanza en lo que se conoce como ciclo de Carnot.

DIFERENTES FLAMAS Y SUS CARCTERISTICAS.

 Una de las características de la flama oxiacetilénica consiste en sus propiedades químicas por lo que su acción sobre el metal fundido  puede variar notablemente
 Las diferentes características, se obtienen variando las proporciones es relativas de oxigeno y acetileno en lamezcla de gases que arde en la punta del soplete.
 Las  válvulas del soplete además de cerrar y abrir los gases, permiten al operario el control de la graduación de la flama.
 Para hacer lo anterior, el operario debe estar familiarizado con la composición del metal base en que va a trabajar y conocer bien los diferentes flamas, características y modos de obtenerlas.
LA FLAMA OXIACETILENICA
 Seproduce por la combustión del acetileno en una atmósfera de oxigeno, con la siguinte reacción.
  2C2H2+O2  2H2O+4C 
 Osea que sçhay una combustión incompleta y la flama queda cargada de carbón cuyo color es amarillo y escape de humo negro.
 Si la cantidad de oxigeno es balanceado la reacción de combustión será:
  C2H2+O2    2 CO+H2 
 Lo cual corresponde a volúmenes iguales de oxigeno yacetileno, si en la flama hay un ligero exceso de acetileno, se llama flama reductora, con tres zonas de color importantes: el dado, la zona reductora y el penacho.
 En la punta del dado de la flama se tiene la región mas caliente (3100ºC), luego va a la zona reductora que  corresponde a la reducción primaria con una temperatura de 2000º C y por ultimó esta el penacho que es la región de combustiónsecundaria en que tiene influencia el aire del ambiente, cuya temperatura es de 1200ºC. 
Diversas zonas caloríficas de la flama Oxiacetilénica
  [pic]
Si el exceso de acetileno se reduce las zonas reductoras desaparece lentamente y en un momento dado se confunda con el dardo obteniendo así la flama neutra.
 [pic]
 Si continuamos reduciendo las regiones de la flama se limitan a 2, el dado y elpenacho obteniendo así una flama oxidante.
El dardo es puntiagudo y se escucha un sonido de “zziceo”, además se observa como si el dado se desprendiera de la punta del soplete.
 
[pic]

Propiedades físicas y químicas del aire

PROPIEDADES FISICAS
Es de menor peso que el agua.
Es de menor densidad que el agua.
Tiene Volumen indefinido.
No existe en el vacío.
Es incoloro, inodoro einsípido.
QUIMICAS
Reacciona con la temperatura condensándose en hielo a bajas temperaturas y produce corrientes de aire.
Esta compuesto por varios elementos entre ellos el oxigeno (O2) y el dioxido de carbono elementos básicos para la vida.
COMPOSICION DEL AIRE PURO
De acuerdo con la altitud, composición, temperatura y otras características, la atmósfera que rodea a la Tierra y comprende las...
tracking img