Comenio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (366 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 8 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAPITULO VI
CONVIENE FORMAR AL HOMBRE SI DEBE SER TAL


Las semillas no son todavia frutos

Esta frase que comenio nos plantea nos hace darnos cuenta de como tenemos las semillas(alumnos),pero las semillas necesitan pasar por una cierta disciplina, y algunos cuidados, que muchas veces si no los aplicamos de la forma correcta o en el tiempo que se necesitan, nunca veremos los frutos y elproducto de todo el trabajo que pusieron en esa semilla.

Se demuestra que el hombre a de ser formado para la Humanidad.
1 Por el ejemplo de las demás criaturas.

Nadie puede creer que es unverdadero hombre a no ser que haya aprendido a formar a su hombre...
Por ejemplo: Las piedras que son utilizadas para construir nuestras casas, edificios,muros etc., pero no sirven para ello si el hombreno las labra,las corta o las traza, para poder hacer todo para lo cual esta destinada, lo mismo pasa con los hombres a no ser que de niños se les instruya en valores, actitudes y educación, notendrán un buen desempeño dentro de una sociedad, es la ley de todas las criaturas tener su principio en la nada y gradualmente irse elevando tanto en su esencia como en sus acciones.

Por eso el ejemploes uno de los medios por el cual los niños se van guiando, si no les das un buen ejemplo lo veras reflejado en sus actos y de igual forma si le das un buen ejemplo.

Es necesaria la disciplina a losNecios y a los Prudentes

Todos en general necesitamos de cierta disciplina, los necios la necesitan para poder tomar el buen camino y dedicarse a cosas productivas, y los prudentes la necesitanpara invertir su inteligencia en cosas buenas.

Tanto a ricos, pobres, inteligentes, brutos, necesitan de una enseñanza, porque quien no aprecia la sabiduría y la disciplina es un mísero es decir suesperanza será vana, sus trabajos infructuosos y sus obras inútiles.

La educación siempre será fundamental para crear hombres de bien y que sean capaces de desenvolverse en una sociedad....
tracking img