Comentario bibliográfico el teatro en grecia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (901 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La investigación acerca del Teatro ha sido muy amplia y no ha sido en vano. Desde Aristóteles en la antigüedad hasta los investigadores modernos de la actualidad, todos con un fin común: conseguir laesencia del teatro, el cual es universal y ha sido implementado en muchos países del mundo. La tragedia y la Comedia son dos grandes interrogantes, puesto que, solo hay supuestas respuestas quellevan a otras preguntas. Su origen y evolución no están completamente definidos; los datos acerca del teatro son sumamente escasos y por lo tanto no son suficientes para definir su base. No obstante, laspiezas teatrales pueden ser la clave de lo que se desconoce referente al teatro y se dice que fue en Grecia donde nació el teatro, importante país del cual es muy conocida su cultura.
Elteatro griego es arcaico “se basa” en rituales que utilizan un diálogo coro-corifeo y uno coro-actor; en éste nacen nuevos géneros teatrales y elementos como son: la danza, el canto; luego de esto esimportante acotar que se van creando “Las Fiestas”. El estudio de La Tragedia y La Comedia es separado, a pesar de que poseen elementos comunes como por ejemplo: que en ambas se valora a los actores,los cuales están encargados de enlazar unos géneros con otros, es decir, son muy importantes. Tepsis fue quién inventó la tragedia y tanto ésta, la lírica y el rito están íntimamente ligados con elteatro. En el caso de lo ritual, ambos son géneros delicados y complejos, pero a pesar de que no se especifique la semejanza del teatro con otro género hay que tener en cuenta que no solo porque no sevea a simple vista, significa que no exista y para descubrir eso y muchas otras inquietudes acerca del teatro, es necesario ser precisos, como en el caso del origen.
El teatro contieneelementos de diversas culturas y elementos básicos como: un coro y actores, es celebrado en forma de competición, posee temas centrales como los dioses y del tema de la fecundidad y la abundancia se ha...
tracking img