COMENTARIO CANCIÓN ''AL ALBA''

Páginas: 4 (866 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2014
COMENTARIO CANCIÓN ‘’AL ALBA’’ DE LUIS EDUARDO AUTE

Luis Eduardo Aute nació el 13 de septiembre de 1943 en Manila, Filipinas. Es hijo de un catalán que allí trabajaba en una compañía tabaquera yque se casó con una filipina de ascendencia española. Cuando tan sólo tenía ocho años se trasladó junto a su familia a España. Primero vivió en Barcelona, pero a los pocos meses se asentó en Madrid,donde residió desde entonces.

Empezó a pintar a los ocho años e hizo la primera exposición individual en Madrid a los dieciséis. En 1963 ingresó en la Escuela de Aparejadores que abandonó cuandosolo llevaba quince días y se trasladó a París, donde descubrió, por ejemplo, la música de Jacques Brel y Georges Brassens.

Expuso sus obras en diversas ciudades del territorio español y en otrospaíses, como Francia, Bélgica, Italia, Brasil, Estados Unidos, etc. Participó en la Biennale de París en 1965 y en la Bienal de Sao Paulo, en 1967. También participó en los Concursos Nacionales deBellas Artes, en Madrid, en 1974. En 1974 le concedieron el Primer Premio de Pintura en la XXVII Mostra Michetti, en Francavila al Mare, Italia.

A los 15 años ya tocaba la guitarra eléctrica en LosTigres y Los Sonor, y en 1961, se presentó en el programa de RTVE "Salto a la Fama". Algunas de sus canciones, como "Rosas en el Mar" y "Aleluya nº1" las cantó, grabó y editó la cantante Massiel congran éxito en 1967.

El 21 de marzo de 1968 contrajo matrimonio con su novia ecuatoriana, llamada Maritchu.

En 1972, RCA publicó el recopilatorio Álbum 1966-67,  y un año más tarde lacantante Rosa León publicó su primer disco, en el que se incluyen siete canciones de Aute. En 1975 se lanzó Espuma, con el subtítulo "canciones eróticas". Sarcófago, su siguiente álbum apareció en 1977 y en1979 grabó el disco De par en par. En marzo de 1982 se puso a la venta Fuga y en 1984 Cuerpo a cuerpo. En 1998 publicó Aire/Invisible.

Convertido en uno de los cantautores más populares, continuó...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Casa De Bernarda Alba Comentario
  • comentario de la casa de bernada alba
  • Comentario Bernandar De Alba
  • LA CASA DE BERNARDA ALBA COMENTARIO
  • Comentario de Bernarda Alba
  • Comentario de la casa de bernarda alba
  • Comentari De Text Alba Religiosa
  • La casa de bernarda alba comentario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS