Comentario Crítico

Páginas: 4 (840 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2014
"La inteligencia es en sí misma una exageración, y destruye la armonía de cualquier rostro. En el momento en que uno se pone a pensar se vuelve todo nariz, o todo frente, o algo horrible. Mira a loshombres exitosos en cualquiera de las profesiones. ¡Son perfectamente horribles! Exceptuando, por supuesto, a la iglesia. Pero es que en la iglesia no piensan"

RESUMEN
Se trata de un fragmentonarrativo de la obra de Oscar Wilde titulada El retrato de Dorian Gray, donde Lord Henry le dice a Dorian en una simple pero, a la vez, gran frase, lo que cree de la belleza y la inteligencia,enseñándole una filosofía de vida que después Dorian va a materializar.
TEMA PRINCIPAL
De este fragmento narrativo es el concepto de belleza e inteligencia, y cómo estas puedes estar o no contenidas en unamisma unidad. Además se critica a la iglesia, que infunde temor en las personas, temor que es fundamento de la moral en una Inglaterra del siglo XIX.

COMENTARIO CRÍTICO
Oscar Wilde es un escritorIrlandés que nació en el siglo XIX, para ser más exacta, en 1856. Fue uno de los escritores más controversiales en su época. Su libro El retrato de Dorian Gray fue publicado en 1890, causando revueloentre los ingleses. Este libro hace parte de las tantas obras que se alzan ante el conformismo victoriano (burguesía) que nace durante el largo reinado de Victoria de Inglaterra (1837 – 1901), y se alzatambién ante las obras literarias que se encargaban de fijar y mantener un código moral de valores, exaltando el triunfo de la burguesía. En este libro se hace notoria la influencia del escritorBaudelaire, uno de los primeros escritores en promulgar la belleza del mal, en abrirle un espacio a la estética del dolor.
En este caso, el autor nos dice que la belleza es carecer de inteligencia, y dicetambién que la iglesia es solo el repetir el mismo papel que viene presentando hace años en escena.
Si habla de belleza meramente física, se asume que con eso vienen cosas como la estética; en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comentario Critico
  • comentario critico
  • COMENTARIO CRITICO
  • comentario critico
  • comentario critico
  • COMENTARIO CRITICO
  • Comentario Critico
  • comentario critico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS