Comentario critico 3er viaje, capitulos iii y iv (gulliver)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (524 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tercera parte: Viaje a Laputa, Balnibarbi, Glubbdubdrib, Luggnagg y al Japón., Capítulos III y IV.

Gulliver describe a Laputa como una isla, la cual puede ser controlada totalmente por el rey:éste dispone de las ordenes para dirigir un imán que se encuentra en el centro inferior de la isla, y hacer que apunte con su lado repulsivo hacia abajo (y por lo tanto elevar la isla) o que apunte consu lado magnético hacia abajo haciendo que la misma descienda. También, está en las manos del rey el destruir una ciudad por completo, y aún más, la isla misma; puede dejar caer grandes rocas sobre unterritorio en específico, y hacerlo a una intensidad tal, que los cimientos de la isla sean rotos por completo. Esta descripción, le da una característica de Dios al rey, puesto que puede hacer loque se le antoje con la su territorio. Además, tiene la capacidad de controlar los climas, privando del sol y la lluvia al hacerla flotar.
Por otra parte, los habitantes de esta extraña ciudad, poseengrandes conocimientos en cuanto a la Astronomía. Mediante telescopios mucho más avanzados a los nuestros, han descubierto satélites que giran alrededor de Marte. También han observado noventa y trescometas diferentes. Al conocer el universo de mejor forma que nosotros hoy en día, demuestran que tienen una influencia mayor y poseen por ende un dominio superior al que conocemos. Si nos ponemos apensar, mientras más antigua era una época, y menores conocimientos habían en cuanto a la física y astronomía, más creía en dios la gente. Pero ahora, que esto ha cambiado y creemos conocer muchas máscosas, nosotros creemos ser el mismo Dios. Es por esto que sostengo mi postura en cuanto a que se les describe como alguien omnipotente.
Al abandonar Gulliver la ciudad (por motivos de menosprecio departe de las autoridades hacia él) y mirarla desde afuera, se dio cuenta que ésta era imitada de mala forma, ya que hace cuarenta años, cuando un grupo de personas que visitaron Laputa por cinco...
tracking img