Capitulo 2 de los viajes de gulliver

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1414 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Segundo viaje de Gulliver
Apenas dos mese después de haber regresado a su casa de su ultimo viaje Gulliver se embarca en otro después de varios días de navegar el clima cambia y llegan a perderse, después de un tiempo se le acabo el agua aunque tenia comida y otras provisiones todavía.
Un día un tripulante ve tierra el capitán decide mandar un bote con personas para que investiguen la isla yencuentre agua entre los cuales Gulliver va a esa isla. Al principio no encontraron rastro alguno de población o de agua dulce entonces Gulliver decidió esperar cuando de pronto ve a los demás de la tripulación que van corriendo se suben al bote y se van rápido por que detrás de ellos iba una enorme criatura.
Gulliver decide subirse a una superficie alta para observar bien el terreno y descubreque hay sembradíos y se dirige para haya, cuando llega a las tierras cultivadas ve a un hombre gigante como el que había visto persiguiendo a los de la tripulación se asusta y decide caminar hacia los cultivos hasta que llega a una parte en la que la llovió aplano los cultivos y no podía caminar a través de ella así que se queda ahí.
Después uno de estos hombres llega y Gulliver trata desuplicarle que no le haga daño al hombre le parece tan gracioso los gestos que hace que lo toma y lo lleva con su amo. Estando con el amo Gulliver hace una reverencia y saco una bolsita con oro que llevaba consigo y se la ofrece, el señor se da cuenta de que es una personita racional.
El señor lleva a Gulliver con su esposa la cual al principio piensa que es un insecto y grita pero después se da cuentade que no lo es. El señor pone a Gulliver en su mesa y le da un poco de carne que corto y una migas de pan.
Después lo envuelven en un pañuelo para que vaya a dormir, cuando despierta vio dos ratones que para su tamaño eran enorme y saco su espada a uno lo mato y le otro escapo, cuando llego la señora y vio lo que había pasado retiro al ratón y sonrió.
La hija del señor, al cual Gulliverllamaría amo, le hizo ropa y una pequeña casita. Poco tiempo después se corrió la noticia de que había un hombre pequeño del tamaño de un insecto y un señor fue a ver si era verdadera la noticia.
Este señor le sugirió al amo de Gulliver que lo mostrara los días de mercado y cobrara por verlo lo cual el amo decidió hacer, cuando lo exhibían siempre iba la hija del amo, que era como la niñera deGulliver ya que le había enseñado a hablar un poco de su idioma y era la que lo cuidaba, Gulliver tuvo tanto éxito que su amo decidió emprender un viaje para llevar el show a distintas partes.
Después de viajar por muchas partes Gulliver se debilita y se siente cansado lo cual su amo nota, y quiere sacarle todo el provecho que pueda antes de que muera. Después la reina los nada llamar ya que quierever al pequeño hombrecito, a la reina le gusto mucho las cosas que hacia el hombrecito y decide comprarlo para que lo divierta.
Por petición de Gulliver la niña se queda para cuidarlo, la reina les dispone un cuarto a la niña y a una mujer encargada de su educación. A Gulliver le mandan hacer un cuarto a su disposición y necesidades el cual tenía lo muebles necesarios y le mandaron hacer ropas másfinas y elegantes.
Gulliver se convirtió en uno de los favoritos de la reina tanto que cuando salían Gulliver también lo hacia en un pequeña caja especial para viajar.
Gulliver se habían encariñado mucho con la niña, ya que era la que lo cuidaba y protegía. Gulliver siempre acompañaba a sus majestades a comer y cierto evento, Gulliver llevaba una buena vida en ese lugar.
Gulliver sufrió muchospeligros en esa tierra de gigantes como cuando el enano de la reina, el cual estaba celoso del trato especial con Gulliver lo puso en un tazón con crema, y si no hubiera sido por que Gulliver sabia nadar se hubiera ahogado; a esto la reina mando azotar al enano y lo obligo a comerse todo el tazón de crema. Entre otras una vez un mono se lo llevo y lo subió a la azotea, todas las personas estaban...
tracking img