Comentario de ciencias sociales y salud

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (324 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD DE LA SIERRA SUR
DIVISION DE POSGRADO
MAESTRIA EN SALUD PÚBLICA

ASIGNATURA: INTRODUCCION A LAS CIENCIAS SOCIALES

COMENTARIO SOBRE LAS CIENCIAS SOCIALES Y LA SALUD PÚBLICALas ciencias sociales son disciplinas científicas que se ocupan del comportamiento y actividades de los seres humanos tanto de sus manifestaciones materiales como de las inmateriales dentro de lasociedad, apoyada principalmente por otras disciplinas sociales como es la sociología, antropología y economía.

La sociología estudia a la sociedad, la acción, la relación social y los grupos que laconforman, específicamente el comportamiento individual y social. Las principales áreas de la sociología son los métodos de investigación y la teoría social de desarrollo profesional e intelectual,íntimamente conectadas e intercambian ideas y métodos. Los fenómenos estudiados en sociología son las normas sociales, interacción social, relación social poder, ideología, clases sociales, trabajo etc...LaAntropología estudia al ser humano en forma holística, en marco a la sociedad ,se crea como una rama de la filosofía dedicada al estudio científico de la historia de la diversidad humano y laeconomía estudia los aspectos financieros de la sociedad.

La salud pública es la ciencia y el arte de prevenir las enfermedades, prolongar la vida, fomentar la salud y la eficiencia física, mental medianteel esfuerzo organizado de la comunidad para el saneamiento del medio ambiente, el control de las enfermedades, educación sanitaria, la organización de los servicios médicos y de enfermería, eldesarrollo de los mecanismos sociales que aseguren al individuo y a la comunidad un nivel de vida adecuado para la conservación de la salud.

La relación que existe entre ciencias sociales y la saludpública es básicamente que las dos áreas son ciencias que tienen como principal objetivo o misión el bien común del individuo, la familia y la comunidad. Por un lado las ciencias sociales se ocupan...
tracking img