Comentario de la lectura un mundo feliz

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (389 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Comentario de la lectura Un mundo feliz
Me parece una novela que realmente interesante, y que me hace reflexionar y pensar en muchísimas cosas. Creo que no tengo mucho que decir acerca de la novela,pues en si me parece buena, una realidad que a lo mejor en 1931 cuando fue escrita, parecía algo totalmente desconcertado y ajeno, sin embargo hoy todo lo que describe es nuestro presente. Me gustamucho la manera en que el autor lleva acabo la historia, y creo que el personaje clave en la historia es John, pues es el único que puede hacer la comparación entre dos sociedades diferentes, una sinenfermedades, con mucha libertad sexual, con drogas y otra con creencias, con cultura, personalidad, amor y sobre todo donde hay expresión. Lo que me asusta es lo que provoca en mí el leerla.
Miedo,creo que ese es el sentimiento que se acerca más a mi sentir. Pues me parece aterrador el darme cuenta que ese disque Mundo Feliz es a donde vamos y donde probablemente estamos. Creemos que latecnología como la computadora, el celular, el ipod, etc. nos dan felicidad y en si estos objetos no son malos, lo malo es el uso excesivo que le damos. Estamos perdiendo el tacto humano, nos convertimos enseres mortecinos que no recibimos más luz que la que irradia la pantalla. Creo que ese mundo que describe Aldous, ya se está cumpliendo, no es una novela ajena a la realidad, es nuestro propiopresente. Somos una sociedad fría, que perdemos nuestra capacidad de asombro ante injusticias y violencia, nada nos parece indiferente, ni la guerra misma. Tampoco tenemos nuestra personalidad propia, somoscomo muñequitos de la televisión, todo lo que vemos en ella, son como las grabaciones que les podían a las personas por las noches para que creyeran y pensaran solo una cosa, y no desarrollaran suinteligencia.
Creo que ninguna de las dos sociedades nos hace del todo felices, pues en una vivimos sometidos en donde no podemos expresarnos y en la otra vivimos aterrorizados por las enfermedades...
tracking img