Comentario de lutero

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (326 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿FE?
Hablar de política y sobre todo de Religión genera conflictos en las diferentes personas, puesto que la “Fe” va dirigida hacia la divinidad o un ser supremo al cual, sea porherencia, por ubicación geográfica o por circunstancias similares, se debe de adorar.
La historia está marcada por diversos cambios políticos que sellan a una sociedad en particular, dentro deesos cambios, la Iglesia Católica ha sido de gran influencia para la toma de decisiones, ya sea dentro del gobierno o una monarquía.
El hablar de Catolicismo implica hablar de ciertasirregularidades que se presentaron en el pasado, es aquí donde mencionaré a Martin Lutero, el cual, era un hombre con Fe hacia el Dios del cielo, con principios cristianos bien planteados,pero el dominio del gobierno y de la iglesia Católica en la cual Martin se refugió, iban en contra de los principios que marcaban las Sagradas Escrituras y que Lutero profesaba. La falta dehonestidad, el amor al prójimo y el servicio a los demás que daban a conocer los sacerdotes de ese siglo, no eran totalmente favorables ante los ojos de él, Martin veía que la iglesiaaprovechaba la ignorancia de la gente ante las ideas del cristianismo, ésta manipulaba los sermones que se impartían en las catedrales o iglesias donde se compartía el mensaje de “Dios” alpueblo y lo aplicaban al beneficio económico de la misma.
Martín, al ver la manera en que la iglesia abusaba de su poder, decidió enfrentarla y abrir los ojos del pueblo, mostrando la verdad ala luz de las escrituras. Considero que Martín Lutero, más que inspirarse en sus creencias y su fe, para enfrentarse a la iglesia que lo vio crecer, se basó en las injusticias que laiglesia ejercía, la forma que vendían las indulgencias, los altos costos por alguno apoyo por parte de la misma, entre otras cosas que él consideraba mal al ser impartidas por parte del clero.
tracking img