Comentario De Texto De Aristóteles En Paeg

Páginas: 4 (825 palabras) Publicado: 27 de diciembre de 2012
TEXTO DE ARISTÓTELES
Aristóteles nace en el 384 a.C. en Estagira, perteneciente por entonces al reino de Macedonia (actual Macedonia). Su padre, Nicómaco, fue médico del rey de Macedonia, de ahí suestrecha relación con la Corte de Macedonia durante toda su vida. A la muerte de su padre, su tutor lo envía a estudiar a Atenas a la Academia de Platón, la cual abandona tras la muerte de éste.Tras algunos años de peregrinaje por distintas ciudades, Filipo II de Macedonia lo hace llamar como tutor de su hijo al que conoceremos más tarde como Alejandro Magno. Más tarde, regresó a Atenas yfunda su escuela, El Liceo (llamada así por encontrarse en el recinto dedicado al dios Apolo Licio). Sus discípulos serán conocidos como los peripatéticos (porque daban las clases andando). A la muertede Alejandro, se marcha de Atenas por miedo a las reacciones contra los macedonios. Muere en el 322 a.C. Obras: Metafísica, Ética a Nicómaco, Sobre el alma, Las Categorías, Política, etc.
El tema deltexto es la explicación de por qué el hombre es un animal cívico y social, en comparación y contraposición con el resto de animales, pues el primero posee, además de la voz, la palabra, lo cual lehace distinguir entre lo bueno y lo malo.
Las ideas de este texto son: que el hombre es un animal cívico; que el ser humano posee la palabra, y por eso es ser social; la distinción entre voz ypalabra, y ésta nos permite distinguir entre lo bueno y lo malo, lo justo e injusto; que todo esto da lugar a la familia, la idea y la polis. En cuanto a la relación de ideas, podemos establecer laprimera parte (primera idea) como una introducción, una afirmación rotunda, que desarrolla en las dos siguientes ideas; la cuarta parte es la conclusión, la consecuencia de todo lo anterior.
Aristótelesdefiende la teoría de la sociabilidad natural del hombre. Como menciona en el texto, el hombre es un animal social, un animal político por naturaleza, pues fuera de la sociedad no puede conseguir su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comentario aristóteles, política, paeg.
  • COMENTARIO DE TEXTO SANTO TOMAS PAEG
  • Comentarios de texto de aristóteles
  • comentario de texto aristoteles
  • Comentario de texto, Aristóteles
  • Comentario de texto aristoteles
  • Comentario de texto de aristoteles
  • Comentario PAU texto de ARISTÓTELES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS