Comentario De Una Artículo

Páginas: 3 (544 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2012
Varios bancos de la comunidad han sido intervenidos. El primero fue la CAM en julio de 2011 por el Banco Sabadell, después le siguió el Banco de Valencia, intervenido en noviembre y que actualmentese encuentra en subasta y el último ha sido Bancaja. (Que tal vez con la nacionalización desaparezca)
El hundimiento de las bancas valencianas es debido a dos motivos.
1. La mala gestión de losbancos, ya que han dirigido la mayor parte del capital que hacia el mundo inmobiliario y de la construcción (por cada 100 € invertidos 59€ hacia iban dirigidos al sector inmobiliario, eso se traducecomo una locura, ya que si el sector inmobiliario se hunde, que es lo que ha sucedido, los bancos se hundirían detrás, que es lo que ha pasado)
2. Le excesiva politización de las cajas y bancos, Yaque o los bancos están dirigidos por políticos o están dirigidos por empresarios muy próximos a los políticos. Además las cajas como la CAM o Bancaja han sido utilizados para financiar los últimosproyectos del gobierno autónomo como puede ser el aeropuerto de Castellón, Terra Mitica o la Ciudad de la Artes y las Ciencias.
 El triángulo formado por políticos, banqueros y empresarios del ladrillosupuso que en la primera mitad de la pasada década, se aprobaran planes urbanísticos equivalentes a levantar entera otra Valencia.
La mejor prueba de la complicidad que algunos llegaron a tenerconsta en el sumario del mayor escándalo de corrupción valenciano de los últimos tiempos junto al caso Gürtel, el caso Brugal, en el que están imputados políticos, constructores y directivos de entidadesfinancieras.
El hundimiento del sistema bancario valenciano preocupa a los ciudadanos, que verán reducirse la misión educativa (vía becas) y cultural de las obras sociales de la CAM y Bancaja. Ytambién preocupa a los empresarios, que ya han notado las consecuencias de la nueva distancia de los centros de decisión.
En conclusión la banca valenciana durante años ha padecido de la mala gestión...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • COMENTARIOS DE ARTICULOS de logistica
  • Articulo de manuel vincent(comentario)
  • Comentario Crítico De Un Artículo.
  • Artículos de larra
  • Comentario del articulo de jaume funes
  • Comentario Artículo Vladimir Reinhardt
  • comentario de articulo mario saenz
  • Comentarios al artículo tercero de la Constitución

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS