Comentario del casamiento engañoso

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (402 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cabe comentar que es una historia muy interesante que inicia con la salida de un soldado del Hospital de la Resurrección, en Valladolid. El soldado llevaba un aspecto degradante. Él mismo, cuando seencuentra con un amigo éste le pregunta qué había sucedido. Ambos, el licenciado Peralta y Alférez Campuzano, se fueron a escuchar misa, después fueron a casa de este último para hablar de lo que lehabía pasado.
Y además cuando llegaron a casa de Campuzano empezó a contarle que había conocido a una mujer con la que poco más tarde se casó, después de que ella, doña Estefanía, le pidió que fuerasu marido, y para convencerle para que se casase con ella le estuvo diciendo todo lo que ella tenía y lo que estaría dispuesta a hacer.
Mas tarde Campuzano mudó todas sus cosas a casa de doñaEstefanía en la cual vivía como un marqués. Un dia en la mañana , mientras Campuzano y doña Estefanía estaban aún en la cama, tacaban fuertemente la puerta; eran doña Clementa, el señor don Lope Meléndezde Almendárez y Hortigosa, que dirigía el servicio en las casas principales. Doña Estefanía explicó a Campuzano que doña Clementa era una amiga suya a la que iba a ayudar para convencer al señor Lopede que toda la casa era propiedad de doña Clementa y así el señor se casaría con ella; para ello, doña Estefanía y Campuzano tuvieron que mudarse a casa de otra amiga de la señora en donde pasaríanunos nueve días, y durantes los días que corrian , la señora Clementa y el señor don Lope vivirían en su casa.

Ese mismo día,en la tarde Campuzano y la mujer se mudaron a casa de la otra amiga. Alsexto día, doña Estefanía fue a su casa para ver en qué situación estaba su negocio y Campuzano se quedó en la casa con su amiga, la cual le contó toda la verdad; le contó que doña Estefanía le habíaengañado, y sobre todo lo que le había dicho que tenía era mentira, ya que no tenía nada, y que todo era de doña Clementa.
Campuzano, desesperado, la buscó por todos los lugares posibles y la...
tracking img