Comentario Del Cuento

Páginas: 2 (385 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2015
Comentario del cuento “La Tercera Resignación”
El cuento “La Tercera Resignación” fue escrito por el autor Gabriel García Márquez; se puede clasificar como un cuento fantástico latinoamericano porque narra sobre la vida en la muerte.
La historia se desarrolla en la edad moderna en donde la obra cuenta la vida de un joven que aparentemente ha muerto, pero es sometido a un tratamiento de “autonutrición” lo que le permite seguir desarrollándose como una persona normal. Sin embargo, el alma del muchacho no había tenido el viaje espiritual que las personas tienen cuando fallecen. Sino que, alestar el cuerpo “vivo”, estaba atrapada en el mundo físico, pero fuera de su un cuerpo, tal como sucede en un viaje astral, solo que sin retorno.
Mientras tanto, lamadre veía como el cuerpo de su hijo iba creciendo con el paso del tiempo. Finalmente, cuando llegó a la edad de 25 años, su cuerpo dejo de crecer como normalmente sucede, lo cual hizo que la madre sedeprimiese mucho, porque ahora el cuerpo daba señales de muerto.
Un día, el cuerpo comenzó a emitir un fuerteolor de putrefacción, por lo que el alma dedujo que el tratamiento de auto nutrición había concluido, su cuerpo se había empezado a descomponer.
La estructura del cuento tiene un inicio, un desarrollo yun desenlace. El joven describe como le atormenta un ruido, el cual le golpea y taladra el cráneo. Siente cómo su cuerpo se va desarticulando lentamente de la estructura anotómica normal, percibe elfrio penetrante en los huesos, pierde la sensibilidad de todos sus órganos, se endurecen, se descomponen en la fetidez de la muerte. Entonces se desenrolla una trama tenebrosa entre el joven, su mama yel doctor (en el cual sus nombres no son mencionados).
En conclusión, aunque el olor a muerto seguía demostrándole que estaba en el trance de vivir su segunda muerte, y ahora sentía la esperanza de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comentario De Cuento
  • cuento comentario
  • Comentario De Un Cuento
  • Antología De Cuentos. Comentarios De Cuentos
  • Comentario Y Comparación De Dos Cuentos
  • comentarios de distintos cuentos...
  • Comentario del cuento no me lo van a creer
  • Comentario del cuento"es que somos muy pobres"

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS