Dia del trabajador nuevo

Páginas: 2 (459 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2015
Estimados Directivos, Colegas y Alumnos: Para mi es grato dirigirme a ustedes de una manera especial en este día en que se celebra el DIA DEL TRABAJADOR. Hoy, 1º de Mayo, fecha instituida paraconmemorar a los mártires de Chicago, Estados Unidos. Éstos eran grupos de sindicalistas anarquistas, que fueron ejecutados en 1886 donde murieron varias decenas de obreros que luchaban por la defensa dela jornada de las ocho horas, que finalmente se ha impuesto en el mundo. Y a la vez hacer oír su voz ante las injusticias y luchar por las condiciones dignas de vida y trabajo, por su lugar en lasociedad.
El esfuerzo que a diario desarrollamos, al cual llamamos trabajo, nos acompaña durante muchos de los años de nuestra vida; es bueno reconocerlo y recordar en este día a nuestros padres ymaestros, quienes nos educaron con su ejemplo de amor al trabajo. Somos trabajadores todos aquellos que estamos ejerciendo diferentes actividades, con las cuales sostenemos económicamente a nuestrasfamilias, y en algunos casos, llevamos adelante nuestra vocación.
El trabajo dignifica, tranquiliza, fortalece y gratifica mental y físicamente. Mi deseo en este día es que todos puedan acceder a un trabajodigno.
Hoy se rinde homenaje a todos los hombres y mujeres que cumplen con una esencial norma de vida, con anónimo esfuerzo, en las distintas actividades, logrando con su labor cotidiana, fortalecer elespíritu, forjar el carácter, y sentirse digno ante la familia y la sociedad en la que se inserta.
La finalidad del trabajo es crear bienes necesarios, que le dan al trabajo un sentido económico, quesurge al organizarse la tarea a los efectos de la producción o de la satisfacción de necesidades. Es el derecho que regula las relaciones de carácter laboral de acuerdo con los cambios de laOrganización Económica a lo largo de la historia. En el siglo XX el cambio del concepto del trabajo como mercancía por el del trabajo como función social, transformó las relaciones laborales. Dio origen a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nuevo dia
  • dia de nuevo
  • dia del trabajo
  • Dia Del Trabajo
  • Dia del trabajo
  • Dia Del Trabajo
  • Dia del trabajador
  • Dia del trabajador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS