Comentario del texto “Del teatro de la guerra a la guerra como teatro: algunos aspectos posmodernos de la guerra”

Páginas: 2 (358 palabras) Publicado: 1 de abril de 2013
El autor Richard H. Brown en su texto, Del teatro de la guerra a la guerra como teatro: algunos aspectos posmodernos de la guerra, expone y analiza la influencia de los medios de comunicación en loscambios de determinados aspectos en la guerra posmoderna. Basándose principalmente en tres de estos aspectos: el uso de la guerra como espectáculo o teatro, la devaluación del espacio con respecto altiempo y el desplazamiento de la realidad vivida por una híperrealidad simulada.

El texto se divide en seis partes, la primera es una breve introducción en la cual se da un esquema del tema tratadoy los aspectos que serán analizados a lo largo del texto.

En la segunda sección, titulada “Incrementos en la globalización, poder aniquilador e ineficiencia política de la guerra”, el autorpretende describir las principales causas de los cambios en la guerra posmoderna. Estas son básicamente, la presencia de una carrera armamentista mucho más intensa y desarrollada a nivel global; elfortalecimiento tecnológico de las armas, el cual ha aumentado su poder mortífero; y por último la pérdida de eficacia de la guerra para lograr sus propósitos, ya sean políticos, monetarios o como recurso dedefensa.

En la siguiente división, “Las armas y la guerra del espectáculo”, Brown analiza el primero de los aspectos que han cambiado en la guerra posmoderna, referente a la utilización de laguerra como espectáculo y como forma especial de propaganda. Primero describe el origen de este cambio, el cual es debido a la pérdida de eficacia de la guerra y las armas, como también, al crecimiento delacceso que tienen los medios de comunicación a asuntos militares; esto trae como consecuencia que las noticias se definan por imágenes impactantes que se muestren de una guerra. Luego el autordescribe, como el tener el control de la información sobre una guerra, puede influenciar las noticias. Lo que se convierte en un factor importante en las guerras, ya que el impacto de una imagen en una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comentario Sobre "Del Teatro De La Guerra A La Guerra Como Teatro
  • Del Teatro De La Guerra A La Guerra Como Teatro Algunos Aspectos Posmodernos De La Guerra
  • Del teatro de la guerra a la guerra como teatro algunos aspectos posmodernos de la guerra rese a
  • reseña del teatro de la guerra a la guerra como teatro
  • Teatro de guerra
  • DEL TEATRO DE LA GUERRA A LA GUERRA COMO TEATRO
  • Teatro antes de la guerra civil
  • Teatro Anterior a La Guerra Civil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS