Teatro de guerra

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (986 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

En terminología militar, se denomina teatro de operaciones o simplemente teatro a un área geográfica específica en la cual se desarrolla un conflicto armado. En el cual sedesarrollan diferentes acciones de las fuerzas que pueden requerir la provisión de servicios, entrenamiento, o funciones administrativas para permitirles comenzar, continuar y terminar el combate, incluyendo ladirección del movimiento, suministros, ataque, defensa y maniobras necesarios para conseguir los objetivos de la operación en una batalla o campaña.
Una guerra no necesariamente tiene quedesarrollarse en una proporción considerable del globo terráqueo para que se la considere suficientemente grande para tener teatros, (término que no se usa nunca en singular) una guerra tiene dos o más teatroso ninguno.
Generalmente, cada teatro de operaciones es distinto y está separado físicamente del resto. De hecho, la delineación de los límites entre los teatros lo fijan normalmente las fronterascontinentales o los océanos. Un conflicto que incluya distintos teatros de operaciones debe tener por lo menos una nación implicada en varios de los teatros; si no es así, cada área se considera unaguerra distinta de las demás.
En el presente documento se expone de manera objetiva su distribución, conceptos básicos así como su posible división para un mejor entendimiento del entorno quecomplementan los elementos importantes que conforman un teatro de operaciones

EL TEATRO DE OPERACIONES
ORGANIZACION Y FUNCIONES

1. ORGANIZACIÓN TERRITORIAL
En previsión de una posible guerra, elterritorio se organiza en un Teatro de Guerra (TG), que comprende uno o varios Teatros de Operaciones (TO) o Áreas de Operaciones (AO) y una Zona Del Interior (ZI). El TO comprende generalmente una Zona deCombate (Zcomb) y una Zona Administrativa (Zadm).

2. TEATROS DE GUERRA
Es el conjunto de áreas terrestres y marítimas con sus correspondientes espacios aéreos que están o pueden ser...
tracking img