Comentario interpretativo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (553 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
COMENTARIO INTERPRETATIVO

La pedagogía es un conjunto de saberes que buscan tener impacto en el proceso educativo, en cualquiera de las dimensiones que este tenga, así como la comprensión yorganización de la cultura y la construcción del sujeto. Este tiene como objeto de estudio la formación y estudio a la educación como fenómeno social y específicamente humano.
Han formado una serie demodelos ideales en el mundo educativo para explicar teóricamente su hacer. Dichos modelos son dinámicos, se pueden transformar y pueden, en determinado momento, ser aplicados en la práctica pedagógica;estos modelos pedagógicos son un medio fundamental, para propiciar el cambio intelectual, la transformación de conciencia y el cambio de actitud que se requieren en una comunidad educativa, son larepresentación de las relaciones en el proceso de enseñanza y aprendizaje.
Dentro de los diferentes modelos pedagógicos esta, el tradicional, el conductista, desarrollista y el social:
El modelotradicional prima en el proceso de enseñanza sobre el proceso de aprendizaje, la labor del profesor sobre el estudiante, es decir, logra el aprendizaje mediante la transmisión de informaciones, donde eleducador es quien elige los contenidos a tratar y la forma en que se dictan las clases; teniendo en cuenta las disciplinas de los estudiantes quienes juegan un papel pasivo dentro del proceso deformación, pues simplemente acatan las normas implantadas por el maestro.
Si hablamos del modelo conductista debemos saber que este modelo, Procura producir aprendizajes, retenerlos y transferirlo bajo unmétodo que fija resultados predefinidos por objetivos medibles, precisos, breves, lógicos y exactos. En este el maestro guía al estudiante hacia el logro de un objetivo instruccional, hay controlsobre el logro de los objetivos; cuyo fin es modelar la conducta. En este, la educación equivale a instrucción y aprendizaje de ciertos conocimientos y conductas que son previamente seleccionados y...
tracking img