Comentario La Felicidad

Páginas: 4 (826 palabras) Publicado: 2 de marzo de 2015
La felicidad

El objeto de la felicidad y las operaciones que se han de seguir para alcanzarla constituyen el eje mismo de la vida. Pero conviene no perder de vista que la felicidad completa ydefinitiva no se da en esta vida; es pura utopía. Siempre habrá en la existencia humana algo que empañe, en algún sentido, la experiencia limpia y total de la felicidad. Ahí arranca el descubrimiento delsignificado de la muerte y también de la filosofía.

Bertrand Russell, al tocar el tema de la felicidad, se muestra por un lado como un analista lógico y, por otro, como un moralista moderno; supropósito es el de hacer algunas observaciones básicas: descubrir, las causas de la felicidad y de la desgracia. Entre las primeras están el entusiasmo, el descubrimiento del sentido de la existencia, elafecto, el esfuerzo, la familia, el trabajo, los intereses personales, el esfuerzo y la resignación. Entre los segundos: la competitividad, la excitación, la fatiga, la envidia, el miedo a la opiniónpública, el orgullo. De algún modo, nos traza dos caminos: el que debemos seguir y el que debemos esquivar.

Enrique Rojas, Una teoría de la felicidad, Dossat.



Se trata de un fragmento del libroUna teoría de la felicidad, de carácter psicológico, publicado por la editorial Dossat, especializada en el mundo técnico y académico. Es un texto expositivo-argumentativo ya que nos explica la teoríade la felicidad y la opinión del autor sobre lo que ha escrito Bertrand Russel sobre el tema y, además, argumenta sobre sus ideas sobre el tema y lo escrito por Russel.

El título que en el libro detexto se le da a ese fragmento es explicativo, ya que adelanta el contenido que trata; la felicidad, la cual es el tema principal tanto de este fragmento como de la obra completa.

La felicidad es elprincipal objetivo de la vida, pero siempre habrá algo que empañe la felicidad completa y definitiva. Las observaciones de Bertrand Russel son muy claras respecto a este tema: hay caminos que dan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comentario de la pelicula “en busca de la felicidad”
  • Comentario película en busca de la felicidad
  • comentario en busca de la felicidad
  • Comentarios "el hombre en búsqueda de la felicidad"
  • Comentario En Busca De La Felicidad
  • comentario critico , el camino a la felicidad
  • Comentario De Texto: Epicuro Y La Felicidad
  • Felicidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS