Contrato Colectivo 2011 Final

Páginas: 73 (18010 palabras) Publicado: 2 de marzo de 2015
CAPITULO I.
OBJETO Y FINALIDAD DEL CONTRATO; REPRESENTACION DE LAS PARTES; Y FACULTADES DEL INSTITUTO

CLAUSULA No. 1.- OBJETO Y FINALIDAD.
El presente Contrato Colectivo de Trabajo tiene por objeto regular:
a) Las condiciones generales en que el trabajo debe ejecutarse en el Instituto;
b) Las prestaciones que se originen para los trabajadores con ocasión del mismo; y
c) Los deberes de éstoscomo servidores del Instituto y de los de éste para con aquellos.
Todo ello con el fin de garantizar los derechos que corresponden a los trabajadores y al Instituto, así como para procurar obtener un adecuado rendimiento de éstos, con la finalidad de que el Instituto otorgue un buen servicio a los derechohabientes, tal como se lo obliga la ley.

CLAUSULA No. 2.- RECONOCIMIENTO DEL SINDICATO.
ElInstituto reconoce la personería jurídica del Sindicato para actuar como Representante de los trabajadores de aquel, en todas aquellas cuestiones que afecten sus intereses como tales. Todo lo concerniente al cumplimiento del presente Contrato será tratado por el Instituto y el Sindicato, a través de sus Representantes y/o Apoderados.

CLAUSULA No. 3.- REPRESENTANTES DEL INSTITUTO.
Son representantesdel Instituto en sus relaciones con el Sindicato, y por lo tanto facultan y obligan a aquel en la aplicación del presente Contrato y demás instrumentos normativos que se deriven de éste, además del Director General, los siguientes funcionarios.
a) El Subdirector General;
b) Subdirector de Salud y Administrativo;
c) Los Jefes de Divisiones y Unidades;
d) Los que ejerzan cargos de Supervisión,Dirección y Jefatura de alguna Dependencia o Unidad Administrativa, Médica o Técnica.
Los trabajadores mencionados en la presente cláusula, los nombrados por el Consejo Directivo, así como los asesores temporales o permanentes, colaboradores, secretarias, ordenanzas, motoristas y personal de seguridad de la Dirección General, Subdirección General, Subdirección de Salud, Subdirección Administrativa ySecretaría General y cualquier otro elemento de organización de apoyo directo a la Dirección General, se consideran empleados de confianza y en consecuencia no serán de la competencia de la Comisión Mixta del Escalafón.
Los mencionados en la letra d) conservan el derecho de ser representados por el sindicato en la defensa de sus intereses como servidores del Instituto.

CLAUSULA No. 4.-REPRESENTANTES DEL SINDICATO.

Son representantes del Sindicato en sus relaciones con el Instituto, por lo tanto sus gestiones facultan y obligan a aquel, en el cumplimiento del presente Contrato y demás instrumentos normativos derivados del mismo, los miembros de la Junta Directiva y los Representantes que ésta nomine en cada Centro de trabajo.

La Junta Directiva del Sindicato nominará hasta cientosetenta y ocho representantes suyos a nivel nacional, para que intervengan en la solución de los problemas que surjan entre el Instituto Salvadoreño del Seguro Social y los trabajadores del Centro de trabajo donde estuvieren destacados. A partir de la vigencia del presente Contrato, a medida que se vayan aperturando nuevos hospitales, unidades médicas y clínicas comunales, la Junta Directiva delSindicato podrá nominar un representante en cada uno de dichos centros, quien tendrá que ser trabajador permanente del mismo y su competencia y facultades se circunscribirán a su centro de trabajo. Si un centro de trabajo desaparece, con el mismo desaparece el nombramiento del Representante del Sindicato.

El Sindicato deberá comunicar a la Dirección General del Instituto, dentro de los diez díashábiles, contados a partir de la fecha de su elección, la nómina de la Junta Directiva adjuntando la certificación del punto de acta de la Asamblea General en la cual fueron electos, salvo caso fortuito o fuerza mayor debidamente comprobado, siempre y cuando no sea imputable a las partes.

Ambas partes acuerdan que para la acreditación de la calidad de los representantes sindicales a que se refiere...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ley De Contrato Colectivo 2011
  • Proyecto Contrato Colectivo Cantv 2011
  • Contrato Colectivo Petrolero 2009-2011
  • CONTRATO COLECTIVO 2010 2011 Copia
  • Contrato Colectivo
  • Contrato Colectivo
  • Contrato colectivo
  • Contrato colectivo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS