Este comentario literario es para dar a conocer mi opinión acerca del cuento “Ladrón de sábado”, de Gabriel García Márquez, aunque este es un cuento muy simple es muy interesante y algo divertidotambién.

Gabriel García Márquez es un gran novelista, escritor de cuentos, guionista y periodista colombiano. Es considerado como uno de los mejores escritores latinos del siglo XX. El cuento tratasobre cómo un ladrón llamado Hugo, que sólo roba los fines de semana, cierto día Hugo se propone robar la casa de una familia que lleva espiando desde hace algún tiempo: sabiendo que el esposoviajaba el fin de semana, el ladrón se metió en la casa donde estaba la señora de la casa. Ana ,que era una treintañera guapa e insomne empedernida ,lo encontró de infraganti en la noche; ella estabasola con su hija Pauli de 3 años; era de noche, su casa estaba alejada y el ladrón había cortado los cables del teléfono. Por miedo que les hiciera algo, le empezó a dar todas sus cosas de valor. Elladrón, como sabia que su esposo no iba a estar hasta el domingo y viendo que estaba muy cómodo ahí, se pone los pantalones del señor de la casa. Ana despierta completamente vestida y muy bien tapadacon una cobija, en su recámara. En el jardín, Hugo y Pauli juegan. Ana se sorprende de lo bien que se llevan y se da cuenta que es bastante atractivo.
La acción central del cuento dura el domingo,está narrada en tercera persona y su vocabulario es sencillo y comprensible como el de los personajes. El ambiente es urbano, cerrado y no cambia porque todo el cuento se concentra en la casa. Alprincipio del cuento había sentimientos de miedo, pero después ese miedo se convirtió en felicidad. Los hechos son narrados lentamente y el tiempo que predomina es el presente. Los personajes son:
• Hugo:un ladrón que roba sólo los fines de semana, atractivo y buen cocinero.
• Ana: una treintañera guapa e insomne empedernida con una hija
• Pauli: Hija de Ana y su esposo (no se revela quien es)... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 10). Comentario Literario De Ladrón De Sábado. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Comentario-Literario-De-Ladr%C3%B3n-De-S%C3%A1bado/2958611.html

MLA

"Comentario Literario De Ladrón De Sábado" BuenasTareas.com. 10 2011. 2011. 10 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Comentario-Literario-De-Ladr%C3%B3n-De-S%C3%A1bado/2958611.html>.

MLA 7

"Comentario Literario De Ladrón De Sábado." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2011. Web. 10 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Comentario-Literario-De-Ladr%C3%B3n-De-S%C3%A1bado/2958611.html>.

CHICAGO

"Comentario Literario De Ladrón De Sábado." BuenasTareas.com. 10, 2011. consultado el 10, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Comentario-Literario-De-Ladr%C3%B3n-De-S%C3%A1bado/2958611.html.