Comentario literario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (278 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
COMENTARIO LITERARIO
El objetivo principal de este escrito es comentar las semejanzas y diferencias de los textos literarios leídos previamente. A demás seexplicara la temática que abordan sus análisis que se apoyan en los datos del autor o poco contexto cultural y el subgénero al que pertenecen, y por otro lado tratare de mencionaralgunas características de dichos textos, los cuales se encierran diversas ideas, sentimientos y emociones que el autor trato de expresar, también es necesario procesar quelos escritores son de diversas épocas y no tienen relación alguna, su única semejanza es el tema que usaron en su redacción.

Primeramente me enfocare a lascaracterísticas de los textos literarios, el cuento es un relato breve con pocos personajes y una trama sencilla al igual que una leyenda pero esta tiene como principal elemento lamezcla de la realidad con la fantasía en donde los seres imaginarios: Brujas, fantasmas, duendes, etc. Tienen un papel importante, por otro lado el mito se refiere a la creacióndel universo y los dioses. Los textos anteriores pertenecen al género narrativo. También se leyeron un poema y una canción que pertenece al género lirico. Estos últimos debenestar sujetos a un ritmo, rima y a una secuencia armónica.

A continuación voy a hablar de las características de la temática.
L a temática tienediferentes tipos como: amor, naturaleza, muerte, terror, femenino, futuro y uno de los más comunes es el del amor, porque es la expresión personal de una persona hacia otra dondele expresa sus sentimientos, los demás temas son como de fantasía, donde puede haber seres imaginarios como en las caricaturas, donde puede haber muchos personajes ficticios.
tracking img