Comentario periodico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (377 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nueva Rumasa advierte a los bonistas que dejarán de cobrar esta misma semana

Después de que esta semana se anunciara la posible entrada en suspensión de pagos del grupo empresarial Nueva Rumasa,hoy El Economista anuncia que los bonistas, que invirtieron cerca de 140 millones de euros dejarán de cobrar esta misma semana, esta suspensión continuará hasta al menos 4 meses. Según la Oficina deatención al inversor, transcurrido este plazo se procederá a devolver todo el capital.
La empresa por otra parte ha emitido un comunicado, en el que asegura y garantiza, que aún en el caso de que nopudieran hacer frente al pago de los intereses se procedería a pagar el capital invertido inicialmente.
Muchos de los acreedores no se fían de la solvencia del grupo, por lo que están empezando aplantear la opción penal como solución, como ya ha hecho Inversiones Radó, una familia mallorquina a la que se le debe 1,5 millones de euros por la venta de dos hoteles en Canarias.
Pese a las promesaspor parte del patriarca de que “se pegaría un tiro si no pagaba”, muchos expertos afirman que el grupo empresarial no logrará alcanzar un acuerdo definitivo para poder refinanciar la deuda por eldesbalance patrimonial con el que cuenta el grupo.

Era de esperar esta situación a la que se enfrenta este grupo y como consecuencia su inversores, que se han visto “estafados” por un estrategia paracaptar inversores, en la que la empresa podría haber inflado el valor patrimonial de esta, para aparentar una situación mejor. Esto no sorprende en gran medida, ya que si analizamos el historial de lafamilia Ruiz-Mateos, nos encontramos con una expropiación en 1987, una serie de manifestaciones o “show” en los que participaron los miembros de la familia vestidos de diversos personajes, como puedeser Superman, o soldados de plomo. A mi entender representa una actitud bastante poco profesional para unas personas con una responsabilidad tan grande como puede ser un grupo de esta envergadura. A...
tracking img