Comentario Propaganda

Páginas: 3 (613 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2015


















Nombre: Raymundo García Enríquez
Matrícula: 265914
Nombre del curso:
Propaganda
Nombre del profesor:
Iturriaga Garcia Jorge Luis
Actividad:
Examen rápido
Fecha: 31 octubre 2015Bibliografía:
Pdf Publicidad o Propaganda









Análisis imagen 1: Campaña Starbucks
Starbucks siempre ha enfocado su mercadeo en que su publicidad hable por sí sola, es decir, que exprese lo quetiene que expresar sin buscarle otro sentido o que necesite un amplio contexto. Lo primero sería definir cuál es el verdadero objetivo de la campaña. Preguntémonos cuál puede ser el objetivo; lapublicidad persuade y posiciona, creo que la persuasión en el mejor de los casos me puede llevar a asociar la marca con una propuesta de mayor tolerancia en el mundo, con lo cual ya araña la categoría depropaganda, ya que bien difícil es que promueva un objetivo comercial. Para terminar, regresando a la fórmula del branding, el estilo Oliverio Toscani apunta al intangible de la marca, generandoemociones encontradas a su alrededor, esto genera polémica y viralización, inclusive antes de que existieran las redes sociales.
Este punto es clave para ellos, ya que para los clientes o las personasfamiliarizadas con la marca saben distinguir su publicidad de cualquier otra cafetería.
Por lo tanto, en mi opinión esta imagen puede clasificarse en la categoría de publicidad ya que como lo expresé en elinicio de mi análisis la finlidad de esta empresa es vender su producto.


Análisis imagen 2: Campaña “Unhate” de Benetton.
Lo primero sería definir cuál es el verdadero objetivo de la campaña.Preguntémonos cuál puede ser el objetivo; la publicidad persuade y posiciona, creo que la persuasión en el mejor de los casos me puede llevar a asociar la marca con una propuesta de mayor tolerancia enel mundo, con lo cual ya araña la categoría de propaganda, ya que bien difícil es que promueva un objetivo comercial. Para terminar, regresando a la fórmula del branding, el estilo Oliverio Toscani...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Era de la propaganda
  • Propaganda
  • Propaganda
  • Propaganda
  • La Propaganda
  • Propaganda
  • La Propaganda
  • Propaganda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS