Era de la propaganda

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (539 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nuestra era de la propaganda
En este ensayo hablaré acerca del impacto que tiene la propaganda y la publicidad en la población, cómo nos vemos influenciados nosotros como espectadores por latelevisión, la radio, anuncios de espectaculares, revistas, etc.
En esta lectura nos menciona cómo la mayoría de las empresas gasta cantidades impresionantes para crear campañas publicitarias que puedanpersuadir al público, con lo cual estoy completamente de acuerdo, ya que existe mucha competencia y nosotros como clientes siempre consumimos lo más llamativo, visual, lo que nos satisface de algunamanera o que simplemente nos hace sentir mejor.
La mercadotecnia se encuentra en todos lados, y capta nuestra atención algunas veces sin que nos demos cuenta, por ejemplo al ver una película y quenuestro artista favorito use una marca reconocida que quieren que usemos, algún servicio, etc. Todos hemos sido parte de la mercadotecnia, al vender algún producto, al comprar, etc.
La lectura habla deciudades Norteamericanas pero yo pienso que el impacto de la mercadotecnia es igual en México, ha crecido demasiado el consumismo de alguna manera innecesario, por ejemplo el día de San Valentín queinició en Edos. Unidos ahora ya se expandió mundialmente y solo incrementa las ventas, consumo excesivo de productos, etc.
Se dice que la llamada era de la propaganda comenzó cuando se creó la primeraagencia de publicidad, pero en ese entonces de acuerdo a los estándares solo funcionaban como intermediarios entre el editor de un periódico y el anunciante, con el paso del tiempo se empezaron a crearagencias especializadas que ofrecían una amplia gama de servicios a los clientes. Primero se enfocaron a la persuasión y después a las ventas.
Pero la persuasión no se utilizó solo para buenosfines, por ejemplo Adolf Hitler utilizó este medio y creó técnicas a gran escala, por lo cual críticos modernos han aludido a la persuasión como control mental, por esta razón utilizamos el término...
tracking img