Comentario "rebelión en la granja" de george orwell

Páginas: 5 (1236 palabras) Publicado: 30 de agosto de 2010
Rebelión en la Granja George Orwell
La historia se relata en una granja perteneciente al Señor Jones, el cual era un bebedor compulsivo.
Todo comienza realmente cuando el Viejo Mayor, el cual era muy importante en esa comunidad, por lo cual escuchaban detenidamente todo lo que el tenia que decir. les comunica a la granja entera que había tenido un sueño.
Lo que viene después es un listadode todos los animales, lo cual se pudiera entender como un resumen de los diversos tipos de gente existente en una comunidad normal.
El viejo mayor comienza a redactar lo que seria un modelo de vida del cual se supone ya están muy cansados, pues todo se resumía en una vida de esclavitud, pero este modelo de vida encaja a la perfección con una persona “común y corriente”. Nace , es educadodurante su infancia y adolescencia(“nos suministran la comida necesaria para mantenernos”)y una vez que ha alcanzado la madurez y ha obtenido la madurez y la experiencia y cono cimiento necesarios, es obligado a encontrarse con un crudo mundo donde debe luchar por el pellejo, esto refiere a la etapa inactiva de la vida después de el trabajo(“nosotros capaces de trabajar nos obligan a hacerlo hasta elúltimo átomo de nuestras fuerzas; y en el preciso instante en que ya no servimos, nos matan con una crueldad espantosa”)una vez que ya no se puede trabajar mas, se es inservible.

Después de un elocuente discurso, llega a la conclusión de que la culpa es enteramente de el hombre (en ambos casos es completamente aplicable y de una forma muy similar)les da a entender que el hombre es muy débil yfalto de capacidades para desarrollar todas las actividades que les son encargadas(juegan en el papel de prácticamente cualquier trabajador) y aun así es el señor de todos los animales.(el puesto de mayor poder), una realidad para ambos casos esta en esta frase.” Los hace trabajar, les da el mínimo necesario para mantenerlos y lo demás se lo guarda para él.”
Así sigue preguntando a cada uno sobre loque ha recibido de lo que ha producido. Y según yo aquí viene el primer comentario que debió advertir a los animales:” Ni siquiera nos permiten alcanzar el término natural de nuestras míseras vidas. Por mí no me quejo, porque he sido uno de los afortunados.” tapándolo con que a pesar de todo estaban dirigiéndose hacia el mismo destino…
Y aquí me gustaría hacer una pequeña cita: » ¿No resultaentonces de una claridad meridiana, camaradas, que todos los males de nuestras vidas provienen de la tiranía de los seres humanos? Eliminad tan sólo al Hombre (adecuado) y el producto de nuestro trabajo nos pertenecerá. Casi de la noche a la mañana, nos volveríamos ricos y libres. Entonces, ¿qué es lo que debemos hacer? ¡Trabajar noche y día, con cuerpo y alma, para derrocar a la raza humana (“el másfuerte”)! Ése es mi mensaje, camaradas: ¡Rebelión!
Si aquí no fuera por que hay pequeños signos de seguir hablando de los animales se podría perder fácilmente el destinatario del mensaje y adaptarlo a el pensamiento de cualquier hombre, que esta abajo…Añorando lo del que esta al liderazgo….con el completo compromiso de cambiar….que de repente por una razón “inexplicable” es borrado del mapa.
Ycontinua cuando dice que sus intereses no son compatibles “El hombre” no responde por ningún tipo de interés que no sea el suyo.
El punto de todo esto era que el que gobierna solo ve por si mismo…con la débil mascara de desear el bien para todos…pero y si como los animales pensaban, se derrotaba al que se creía el mas poderoso? El de abajo cumpliría con todas sus promesas de cambiar y mantenerpor lo que había luchado alguna vez(“Y recordad también que en la lucha contra el Hombre, no debemos llegar a parecernos a él”) …..
Y aquí unas afirmaciones sobre las que nunca debieron perderse… (“Aun cuando lo hayáis vencido, no adoptéis sus vicios.[…] Todas las costumbres del Hombre son malas. Y, sobre todas las cosas, ningún animal debe tiranizar a sus semejantes. Débiles o fuertes, listos o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La rebelion en la granja george orwell
  • Rebelión en la granja de george orwell
  • Rebelion De La Granja- George Orwell
  • Libro: rebelión en la granja de george orwell
  • Ensayo De Rebelion En La Granja De George Orwell
  • RESUMEN REBELION EN LA GRANJA. GEORGE ORWELL
  • Analisis La Rebelion De La Granja Por George Orwell
  • Rebelion de la granja por George Orwell informe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS