Libro: rebelión en la granja de george orwell

Páginas: 4 (814 palabras) Publicado: 15 de junio de 2011
Argumento
En la granja señorial todos los animales se amotinan para liberarse del régimen humano y vivir en democracia animal, aunque, en el proceso todo avanza muy de acuerdo a sus intenciones alfinal todo termina por corromperse.

Resumen
En una noche muy importante para los animales de la granja del señor Jones, el cerdo Mayor decide dar a conocer un sueño en la que todos los animalesdeben considerar al hombre como su enemigo ya que este sólo los explota a cambio de nada. Esa misma noche les enseña una canción que mas tarde se convierte en el himno de los animales.
Días después, losanimales se rebelan contra los humanos que cuidaban de ellos ya que los hacían sufrir de hambre, a partir de allí los cerdos se convierten en dirigentes porque eran los animales más astutos quetodos, en particular el poder se concentra en Napoleón.
Sin embargo, la granja se convierte en una de las más ricas ya que todos los animales trabajaban en equipo, aunque los cerdos empiezan a cambiarsus conductas, ya que usan las ropas abandonadas por el señor Jones y aprenden a caminar sólo sobre sus patas traseras. Después que un ataque de los humanos es repelido por los perros, los granjeros delos campos vecinos deciden mantener relaciones amistosas con los animales, felicitando a Napoleón por el éxito económico de la finca: los animales dirigidos por Napoleón trabajan en larguísimasjornadas, alcanzan elevados niveles de productividad, se contentan con raciones minúsculas de comida, y jamás se quejan ante los cerdos. Halagado, Napoleón y los cerdos invitan a los humanos a almorzar enla granjar; los animales se dan cuenta que los cerdos han copiado totalmente la conducta y el comportamiento de los humanos.
Al final los animales descubren que absolutamente todas las reglas fueroncambiadas a ton y son de Napoleón.

Personajes:
Señor Jones: dueño de Granja Señorial
Mayor el cerdo más respetado del establo
Hoja de Trébol y Campeón: Los caballos de tiro
Muriel: la cabra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de george orwell y su libro rebelion en la granja
  • La rebelion en la granja george orwell
  • Rebelión en la granja de george orwell
  • Rebelion De La Granja- George Orwell
  • Breve sintesis del libro "rebelion en la granja" de george orwell
  • Comentario "rebelión en la granja" de george orwell
  • Ensayo De Rebelion En La Granja De George Orwell
  • RESUMEN REBELION EN LA GRANJA. GEORGE ORWELL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS