Comentario sobre EL SEÑOR DE LA GUERRA

Páginas: 11 (2559 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2013
EL SEÑOR DE LA GUERRA



TÍTULO ORIGINAL
The War Lord
AÑO
1965


DURACIÓN
120 min.
 

PAÍS
Estados Unidos
 

DIRECTOR
Franklin J. Schaffner
GUIÓN
John Collier & Millard Kaufman
MÚSICA
Jerome Moross
FOTOGRAFÍA
Russell Metty
REPARTO
Charlton Heston, Richard Boone, Rosemary Forsyth, Guy Stockwell, Maurice Evans, Niall MacGinnis, Henry Wilcoxon, Michael Conrad, JamesFarentino
PRODUCTORA
Universal Pictures
GÉNERO
Aventuras | Edad Media. Siglo XI
SINOPSIS
Aventuras en la época medieval (Siglo XI). Un caballero al servicio de un duque acude a un poblado costero en Normandía, donde ha fallado la construcción de un castillo defensivo. El caballero intentará reconstruirlo.




COMENTARIO:
Ya en las primeras compases de la película cuando se nos muestra,mediante el recorrido que hace el director por el que será el principal escenario de la película, un mundo distinto al que generalmente estamos acostumbrados cuando nos disponemos a ver una representación de la Edad Media. En el “Señor de la Guerra” el romanticismo literaria y la épica del período al que se refiere brillan por su ausencia (tal vez uno de los puntos fuertes de la película); desde elprimer momento se nos enseña un paisaje desolado, con apenas un bosque poco frondoso y un pantano que rodea todo el territorio que ahora le pertenece a Chrysagon, el cual observa atónito el paisaje desolador que le ha sido encomendado por su rey. Estamos, pues, ante un primer choque en cuanto a la tradición se refiere, tradición como manera de hacer las películas medievales, que consistía engrandes palacios impolutos, enormes extensiones de terreno fértil donde sembrar y pastar a los animales, una población de campesinos numerosa y dispuesta dar su vida por su señor, y un gran ejército perfectamente preparado para vencer a cualquier enemigo que intentara atacar el reino de su señor. Por el contrario a esta bonita estampa lo que tenemos en esta película como castillo es un simple torreón,descuidado y casi en la ruina, desprovisto de cualquier medio de defensa para intentar contener un ataque de los enemigos; también tenemos un terreno infértil, el pantano, que rodea el pequeño pueblo dándole su particular toque gris y lúgubre; y por último, un pueblo que aún mantiene sus antiguas costumbres paganas que, a pesar de aceptar al Chrysagon como su señor, no reconoce completamente laautoridad que su señor tiene sobre sus dominios y sus vidas.
Estas circunstancias ejercerán una constante presión sobre el propio caballero y sus hombres, en especial en Draco, donde podemos advertir la desilusión con la que el caballero acepta aquel fundo, dado que es su obligación como caballero del rey, creyendo firmemente que se merece algo mejor como consecuencia de todos los años que haluchado junto al rey y todas las conquistas que ha llevado a cabo en su nombre. En estas dudas entrará su hermano Draco el cual estará siempre a su lado, como mandan los códigos de los caballeros en cuanto a relaciones feudo señoriales de seguir a su señor allá donde este fuera, para recordarle el lugar donde se encuentran y de la miseria en que la se encuentran metidos (estos pequeños enfrentamientosverbales serán una constante a lo largo de toda la película).
Con todo lo dicho, y además del comentario que hace la voz en off al principio de la película, podemos deducir que nos encontramos en los albores del siglo XI: en primer lugar realizamos esta afirmación atendiendo principalmente a las vestimentas y ropajes tanto de los caballeros que llegan a la aldea como las de sus ciudadanos;también por las armas que utilizan a la hora de defenderse de los normandos, como son las espadas, los arcos más rudimentarios. Y en segundo lugar podemos afirmar el encuadre de la película dentro del siglo IX en referencia a la organización tanto demográfica como institucional. Así tenemos que decir que en el siglo en el que está ambientada la película aún no existían las ciudades, constituidas como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comentario Sobre La Guerra Del Software
  • Comentario sobre la guerra del fuego
  • Comentario Sobre Guerra En El Cauca
  • Comentario De Texto Sobre Las Guerras Del Opio
  • Comentario Sobre "Del Teatro De La Guerra A La Guerra Como Teatro
  • comentario sobre la guerra civil
  • El señor de la guerra
  • el señor de la guerra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS