Comentario sobre el texto literario Doña Barbara

Páginas: 2 (451 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2014
Doña Bárbara novela escrita por Rómulo Gallegos en (1929) publicada en España y seleccionada como el mejor libro del mes.
Comentarios del texto literario
Capítulo VI
El recuerdo de Asdrúbal-¿Morocotas? ¡Ojos que te vieron!
Y siguió masticando el trozo de carne que le llenaba la boca, pero sin apartar de las monedas su codiciosa mirada.
A la brusca contracción del ceño, las cejas dedoña Bárbara se juntaron y se separaron en seguida, con el rápido movimiento del aletazo del gavilán. No acostumbrada a tolerarle chanzas al amante en presencia de terceros, como tampoco le consentíaternezas ni nada que pudiese ponerla en condiciones de inferioridad, y no procedía así por espíritu de disimulo, porque en esto como en todo lo demás, su despreocupación era absoluta, sino por lanaturaleza misma de los sentimientos que le inspiraba aquel hombre.
(pág. 46)

En este fragmento podemos percibir lo imponente de doña Bárbara ese movimiento de las cejas dando a entender su disgustopor el comentario de Balbino ante Melquiades , así que de ninguna manera podría sentirse inferior ante nadie, al contrario su sentido de superioridad es el que abarca toda la novela.

Porconsiguiente, Melquiades da una explicación de cómo era Santos Luzardo, por esta razón doña Bárbara y Balbino tenían opiniones diferentes, Balbino aportó que no le temía a Luzardo, expresó que lo despedazaríacon disgustos y desaires, la explicación de Melquiades produce que doña Bárbara recuerde a su eterno amor Asdrúbal, cocinero del que ella se enamoró perdidamente con solo quince años y que él tambiénsupo manejar.

-Pues para que vea: nada que valiera la pena de estar sudando calenturas ajenas, como dice el dicho. Pero, oyendo al doctorcito, que da gusto oírlo cuando se le afloja la lengua,porque conversa muy sabroso, pensé: Hombre que le gusta escucharse, no puede estar callado mucho tiempo. La cuestión es tener paciencia y la oreja parada. Y anoche mismo le dije al peón: llévate mi...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comentario De Texto De La Novela Doña Barbara
  • Comentario Sobre El Texto Literario . Lazarillo De Tormes.
  • Resumen literario de Doña Barbara
  • analisis literario doña barbara
  • Analisis literario de doña bárbara
  • analisis literario de doña barbara
  • Obra literaria de doña barbara
  • Analisis literario "doña barbara"

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS