Comentario Sobre Fondos Buitres

Páginas: 2 (435 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2015
UNIVERSIDAD RAFAEL LANDÍVAR
FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y EMPRESARIALES
MAESTRÍA EN FINANZAS












COMENTARIO SOBRE NOTICIA ECONÓMICA
CURSO MERCADO DE DINERO Y CAPITALES







OSCARREINALDO ROSALES ENRIQUEZ
Guatemala, julio de 2014


COMENTARIO

Entiendo a título personal que la calificación se emite por parte de las empresas que se dedican a realizar evaluaciones de garantía encuanto a crecimiento económico considerando una serie de condiciones que les dan la pauta para emitir su opinión sobre la incertidumbre que pueda existir en las transacciones comerciales que se realicenen el país.
A pesar de Guatemala estar realizando cambios desde hace ya mucho tiempo y tratando de crear condiciones que mejoren la posición y calificación en materia de riesgo, aun no ha sidoposible alcanzar un estatus que haga creer a las calificadoras que la situación ha mejorado y por ende el realizar transacciones comerciales es más seguro, debe analizarse de manera más profunda que hallevado a Fitch a poner esta baja calificación.
Investigando más a profundidad sobre este tema encontré un documento del Banco de Guatemala del año 2005 (en donde no está de más indicar que lacalificación se encontraba en BB- según S&P y en Ba según Moody’s) y para ese año unos de los factores más negativos que incidieron en la calificación son:
Dentro del marco político-social: Marco institucionaldébil, debate político polarizado, bajo índice de desarrollo humano.
Dentro del marco internacional: Creciente la vulnerabilidad a los shocks externos, reducción secular de las exportaciones que afectael déficit externo.
Dentro del marco económico: Modesto crecimiento, concentración del ingreso, bajo ingreso per cápita, baja carga tributaria.
Ahora bien como opinión personal, muchos de estosproblemas si no que estos y otros nuevos a la fecha (año 2014) se siguen presentando por lo que considero que la calificación es la que el país merece puesto que como indicaba en un inicio se han hecho...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • fondos buitre
  • fondos buitres
  • FONDOS BUITRES
  • Fondos Buitre
  • fondos buitre
  • Fondos buitre
  • Fondos Buitres
  • Fondos Buitre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS