Que Son Las Funciones Ejecutivas

Páginas: 2 (274 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2015


¿Que son las funciones ejecutivas?
Las funciones ejecutivas son las tienen que ver con las funciones cerebrales que se ponen en marcha, organizan, e integran y manejanotras funciones. Hacen que las personas sean capaces de medir las consecuencias en corto y largo plazo de sus acciones y de planear los resultados. Permiten que las personassean capaces tanto de evaluar sus acciones al momento de llevarlas a cabo como de hacer los ajustes necesarios en casos en los cuales las acciones no están dando el resultadodeseado. En forma literal decimos que “capacidades mentales necesarias para formular metas, planificar la manera de lograrla y llevar adelante ese plan de manera eficaz”.
¿Paraqué se utilizan?
Para establecer el objetivo que deseamos, planificar y elegir las estrategias necesarias para conseguir un objetivo, para ser capaces de iniciar,desarrollar y finalizar tareas determinadas y tomar conciencia de nuestros errores.

¿Cuáles son sus principales características?
Sus características son que tiene efectos a corto,mediano y largo plazo, tiene un diseño lógico y planificado de las estrategias, tiene una madurez cognitiva, y una revisión y evaluación activa.
¿Cómo se relacionan los estilosde aprendizaje y el uso de estrategias?
Se relacionan mucho entre si pues la una va de la mano con la otra, la decir estilos de aprendizaje estamos diciendo una forma directae indirecta de aprender, puede ser el estilo visual, el auditivo etcétera. ¿Y cómo usamos las estrategias? Pues muy simple es como contar con un plan global deplanificación, desarrollo y evaluación de las diferentes actividades presentes en el proceso académico con la finalidad de mejorar y elaborar conocimientos más ricos y significativos.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • funciones ejecutivas
  • Funciones Ejecutivas
  • FUNCIONES EJECUTIVAS
  • funciones ejecutivas
  • Funciones Ejecutivas
  • Funciones ejecutivas
  • Funciones ejecutivas
  • Funciones ejecutivas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS