Comentario Sociologico

Páginas: 6 (1479 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2012
COMENTARIO SOCIOLÓGICO


En el estudio realizado a personas de diferentes edades y sexos, hemos obtenido nuestro objetivo que es hacer una comparación en el pensamiento que tienes los jóvenes y los adultos en la educación sexual y el aborto. En muchas preguntas se ha visto claramente la disparidad de opiniones de jóvenes frente adultos. En otras sin embargo se ve reflejado la igualdad depensamientos entre ellos. También obtenemos datos en el que los adultos que han vivido su juventud en otros tiempos y con otros pensamientos se adaptan a los nuevos tiempos. Respecto a algunas preguntas también la distinción de pensamientos entre hombres y mujeres sean jóvenes o adultos.
En el tema del aborto se manifiesta que los jóvenes ven más normal el aborto que los adultos los cuales lo siguenrechazando un poco. Pensamos que esto se debe a que los jóvenes tienen una mente más abierta que los adultos puesto que este tema en otros tiempos era “un tema tabú”.


De acuerdo con los resultados obtenidos se aprecia que aunque la mayoría de los encuestados piensan que hay que hablar de educación sexual a los más jóvenes en las escuelas, a ellos mismos no les hablaron de educación sexualsiendo un 94% los adultos que no recibieron dicha educación y un 55% los jóvenes que tampoco. La diferencia de los jóvenes que han recibido educación sexual y de los que no, es muy pequeña.

La mayoría de los encuestados saben lo que significa educación sexual, aunque algunos solo tengan una breve idea. Las personas mayores saben definir mejor este término. La definición mas comun entre nuestrosencuestados es: “Educación sexual es información sobre la sexualidad para prevenir riesgos futuros”

Respecto a la importancia de determinados aspectos en la educación sexual son todos muy importantes siendo las enfermedades de transmisión sexual y los métodos de planificación sexual los que más. En cuanto a los conocimientos del propio cuerpo y los cambios en la pubertad también son importantes,pero menos.

El 27,6% de los encuestados que son madres hablan de educación sexual co sus hijos, mientras el 72,4% que son padres hablan de ello, siendo los hombres quienes más hablan de estos temas con sus hijos. Tanto padres como madres cuando sus hijos les preguntaron sobre estos temas le hablaron con responsabilidad, otros aunque en menos proporción no hicieron nada. Una pequeña minoríainvento los típicos cuentos o los regaño, y otros evitaron el tema porque sus hijos no tienen la edad adecuada para preguntar cosas sobre sexualidad.
Según los datos extraídos no se aprecia gran diferencia entre el numero de jóvenes que hablan sobre dichos temas con sus padres y lo que no.

La inmensa mayoría considera que la edad adecuada para hablar sobre estos temas con los niños es lacomprendida entre 10 y 15 años. Aunque, cabe destacar una pequeñísima minoría que considera que lo mejor es a partir de los 15 años. Esto conlleva a que la mayoría de los encuestados están de acuerdo en que desde pequeños se les empiece a hablar de estos temas en la escuela.

En cuanto al gobierno no se aprecia diferencia en todos los encuestados entre los que piensan que el gobierno debe imponer sumodelo de educación sexual y los que no. El 60% de los encuestados tanto jóvenes como adultos piensan que el estado es responsable de la falta de educación sexual en ciertas escuelas, mientras que el 40% cree todo lo contrario. En esta cuestión la manera de pensar de los jóvenes y de los adultos es la misma.

Los datos revelados muestran como los adultos y los jóvenes piensan que los responsablesdirectos de enseñarnos educación sexual deben ser los padres, y una pequeña proporción de los adultos piensan también los maestros tienen esta responsabilidad. Sin embargo bajo nuestro punto de vista todo el mundo sabe que la mayoría de los conocimientos que adquirimos sobre educación sexual la obtenemos de la información que nos proporcionan los amigos e incluso televisión o Internet.

Respecto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comentario De Texto Sociologico
  • Comentario de las reglas del metodo sociologico de emile durkheim
  • Comentario textos sociologicos
  • Comentario sobre los sociologos
  • Comentario sociológico de dos películas
  • Comentario sociológico de "Gaudium et spes"
  • Ley de Herodes, película. Comentario sociológico.
  • Comentario De Texto Sobre " La Imaginación Sociológica " Charles Wright Mills

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS