Comentario texto Pericles

Páginas: 2 (354 palabras) Publicado: 27 de enero de 2014
Análisis Discurso Fúnebre De Pericles



Discurso Fúnebre de Pericles

El texto trata principalmente en rendir homenaje a los fúnebres caídos en la guerra, mediante un discurso realizadopor Pericles a su ciudad, Atenas.

Es unos de los elogios fúnebres más famosos de toda la literatura, donde se unen el recuerdo de los valientes soldados muertos en el campo de batalla y el elogio delos ideales de estado por lo que aquellos lucharon y llegaron a dar su vida.

En el discurso empieza hablando de la endivia de la gente, envidia que sienten al ver o escuchar tantos elogiosdirigidos a los soldados, aquí el autor dice: “el que no los conoce por propia experiencia, si oye algún elogio que esté por encima de sus propias fuerzas, creerá, por envidia, que son exageraciones”. Estolo dice ya que por envidia la gente no cree.

Luego habla del orgullo del pueblo Ateniense, ya que era gente autóctona, que siempre habitaron esa tierra, orgullo que se ha mantenido y de ciertamanera heredado las generaciones futuras. Con respecto a esto da principal importancia a su imperio, que han acrecentado todavía más la potencia del imperio y que han preparado su ciudad en todos losaspectos, tanto para la guerra como para la paz, de forma que sea completamente autosuficiente.

Luego antes de pasar al elogio mismo a sus soldados muertos en combate, explica qué principio loscondujeron a esta situación de poder, y con que régimen político y gracias a qué modos de comportamiento este poder se hizo grande.
Sobre este punto el autor del discurso dice: “tenemos un régimen políticoque no emula las leyes de otros pueblos, y mas que imitadores de los demás, somos un modelo a seguir. Su nombre, debido a que el gobierno no depende de unos pocos sino de la mayoría, es Democracia”.En esta parte del discurso habla muy bien de su ciudad Atenas. De la vida publica, política, militar y administrativa. Habla también de los juegos, fiestas, sus goces cotidianos, sus productos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comentario de Pericles
  • Texto pericles
  • Comentario De Texto
  • Comentario De Texto
  • Comentario de texto
  • Comentari de texto
  • comentario de Texto
  • comentari de text

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS