Comentario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (265 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los maestros todavía son formados para enseñar de acuerdo a un modelo frontal, a priorizar la información y por tanto a memorización sobre el pensamiento, atratar a los niños como si fueran iguales, a los alumnos no se les enseña a pensar, explorar, participar, interrogar, investigar, no se les enseña a trabajar enequipo, todavía se practica la reprobación, lo que afecta a los más pobres y muchas veces conducen a la deserción.
El gobierno sigue cediendo a la cúpulasindical, que no se debe a la ciudanía, importantes espacios de ejecución y una desproporcionada participación en la toma de decisiones de políticas y operacióncotidiana del sistema.
La desigualdad es producto de nuestra historia reciente, en México es preciso multiplicar por un factor de cinco la tasa de analfabetismo dela población no indígena para de 15 años o más (6.7%) para llegar a la población indígena de este mismo grupo de edad.
La educación post-revolucionariapersiguió la asimilación de los indígenas a la vida nacional, en consecuencia, una educación ajena no pertinente ni cultural ni contextualizada por lo tantorespondieron menos a la expansión, en la mayor parte de las escuelas indígenas se ha impuesto la castellanización y por tal motivo se ha ido perdiendo el gusto e interéspor sus costumbres y sobre todo su dialecto.
La inequidad educativa tiene remedio, como sociedad y gobierno podemos mejorar la calidad de la educación ydistribuirla adecuadamente debemos convencernos de que la calidad de la educación es un derecho de todos y empeñarnos en lograr aprendizajes significativos día a día.
tracking img