Indices bursátiles

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1236 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Índices Bursátiles

Índice Footsie 100 de la Bolsa de Londres (FTSE 100)
Índice DAX de la Bolsa de Fráncfort
Índice Ibex 35 de la Bolsa de Madrid
Índice Nikkei 225 de la Bolsa de Tokio
Índice Dow Jones de la Bolsa de Wall St.
Índice RTS (en dólares) de la Bolsa de Russia en dólares.
La bolsa MICEX de Rusia (en rublos).
Índice CAC 40 de la Bolsa de Paris.
Índice PSI-20 de la Bolsa deLisboa.
Índice MIB 30 de la Bolsa de Milán.
Índice IPSA de la bolsa de Santiago.
Índice Bovespa de Brasil
Índice IPC de México
Índice Merval de Argentina

OMX-C20 (OMX Copenhague 20) es el principal índice bursátil de la Bolsa de Copenhague (Dinamarca)
OMX-H25 (OMX Helsinki 25) es el principal índice bursátil de la Bolsa de Helsinki (Finlandia)
OMX-S30 (OMX Stockholm 30) es elprincipal índice bursátil de la Bolsa de Estocolmo (Suecia)
El Índice bursátil Dow Jones es un servicio de información financiera que muestra un conjunto de diferentes índices bursátiles de los mercados de Estados Unidos, calculados por la empresa Dow Jones & Company. Por su importancia a veces se habla como índice Dow Jones sin especificar al referirse al más importante de ellos que es el industrial(DJIA). Entre los varios índices bursátiles del Dow se encuentran cuatro principales:
• El Promedio Industrial Dow Jones también conocido como Dow Jones Industrial Average (DJIA) es el más importante de todos y refleja el comportamiento del precio de la acción de las 30 compañías industriales más importantes y reconocidas de Estados Unidos.
• El Promedio de Utilidades Dow Jones conocido como DowJones Utility Average (DJUA) donde se reflejan los títulos valores de las 15 mayores corporaciones de mercados como el gas o la energía eléctrica.
• El Promedio de Transportes Dow Jones conocido como Dow Jones Transportation Average (DJTA), que incluye las 20 mayores empresas de transporte y distribución.
• El Promedio Compuesto Dow Jones conocido como Dow Jones Composite Average (DJCA) es elíndice que mide el desempeño de las acciones de 65 compañías miembros de cualquiera de estos tres índices principales anteriores.
Las empresas que componen el Promedio Compuesto Dow Jones pueden variar dependiendo de ciertos criterios, pero la mayoría de ellas son de gran capitalización. 56 de sus 65 componentes se transan en la bolsa de valores de Nueva York (NYSE) y otras 9 son operadas en elNASDAQ.
La Bolsa de Nueva York (New York Stock Exchange, NYSE, en inglés) es el mayor mercado de valores del mundo en volumen monetario y el primero en número de empresas adscritas
NASDAQ, acrónimo de National Association of Securities Dealer Automated Quotation. Corresponde al mercado electrónico de acciones en Estados Unidos se le considera el índice más representativo de la situación real delmercado.
El índice Nasdaq Composite es un índice bursátil de Estados Unidos que incluye todos los valores (tanto domésticos como no estadounidenses) que cotizan en el mercado Nasdaq, un total de más de 5000 empresas.
Nasdaq 100 Index (Índice Nasdaq 100) conocido también como simplemente Nasdaq 100 es un índice bursátil de Estados Unidos que recoge a los 100 valores de las compañías másimportantes del sector de la industria incluyendo empresas de hardware y de software, las telecomunicaciones, venta al comercio al por menor/por mayor y biotecnología inscritos en la Bolsa de Nueva York (NYSE), listadas en el Nasdaq Stock Market. En el índice pueden estar tanto empresas americanas como internacionales.
The S&P GSCI™ (Standard and Poor’s Goldman Sachs Commodity Index) benchmark forinvestment performance in the commodity markets. The S&P GSCI is widely recognized as the leading measure of general commodity price movements and inflation in the world economy.
El índice Standard & Poor's 500 (Standard & Poor's 500 Index) también conocido como S&P 500 es uno de los índices bursátiles más importantes de EEUU. Al S&P 500 se le considera el índice más representativo de la situación...
tracking img