Mexicano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2522 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Hernández Mariano Laura Isabel
Psicología Transcultural
GRUPO: VII TURNO: MATUTINO

INTRODUCCIÓN:

En el siguiente trabajo se muestra un análisis acerca del “la Psicología del Mexicano en el Trabajo” mostrando las diferentes circunstancias por las que han atravesado las personas indígenas a lo largo del tiempo.
Desde la llegada de los españoles se empezó a transformar laidentidad del individuo ya que trajeron consigo una nueva religión que vino a cambiar la forma de pensar, sentir y de actuar de acuerdo a las enseñanzas que se fueran dando.
La religión fue un factor esencial para la desculturalizacion de cada individuo ya que tras no hacer lo que les imponían las leyes católicas eran tratados como personas en contra de ellos como herejes y eran castigados de formasbrutales y sangrientas, desde ese entonces se puede observar que existe una dominación para poder realizar trabajos.
Hoy en día también se sigue viendo el sometimiento que presentan las personas en los diferentes trabajos ya que tienen que obedecer a los jefes o encargados, pero México ya no tiene que mostrar una actitud tan inocente puesto que cuenta con 300 años de perversiones en el trabajolaboral, la forma de realización no fue con un valor humano ya que era un antivalor de desorganización y la obtención de un puesto mediante las formas corruptas de la sociedad existiendo factores como: desvaloralizacion, sobrevaloración de personas extranjera, influyentísimo, fanfarronería, impuntualidad, anarquía, insubordinación, el miedo, la envidia todos estos atribuyen a que se genere un factorbajo de desarrollo de los mexicanos.



Si tuviera México una buena organización en todos los ámbitos que se pueda obtener en los grupos sociales a los que pertenezca el individuo serian mejor los resultados, creo que una buena motivación generaría un mejor desempeño de los individuos en sus trabajos y sus grupos sociales.
Las adquisiciones conductuales de respuestas de cada ser humano sondiferentes ante las circunstancias que pueda presentar el individuo. Estos conjuntos de reacciones de un organismo actúan en respuesta de un estimulo procedente de su medio interno o externo.
El comportamiento puede ser consciente o inconsciente, voluntario o involuntario, público o privado, según las circunstancias que lo afecten.
Las reacciones de un ser vivo que se utilizan para subsistir alas condiciones del medio a través de los estímulos. La persona que esta fuera de su contexto social, su comportamiento es inadecuado de acuerdo a las expectativas del lugar donde se desarrolla

DESARROLLO:
PSICOLOGIA DEL MEXICANO EN EL TRABAJO
En el primer capitulo se puede observar que México geográficamente es un lugar con diversidadde recursos en todos sus ámbitos, puesto que cuenta con 29 recursos esenciales para poder sobrevivir y dejar de ser tercermundista. Si pudiera ser más acertado en cuanto a las actividades que realiza podría implementar proyectos que realmente ayuden a mejorara la calidad y desarrollo para poder llegar a ser una de las mejores potencias.
Mas sin en cambio no es así ya que hoy en día solo leinterésalo publicitario obtener dinero mediante la realización de cosas ajenas.
Las autoridades deberían de importarles el desarrollo de la gente, en especial del medio rural ya que no son tomados en cuenta para actividades que les permitan crear y tener mejor calidad de vida, administrar la productividad de cada individuo y sociedad, así implementando la motivación para la obtención de mejoresresultados de los mexicanos.
Creo que los mexicanos deberían ser más solidarios con su propia gente para que todos tengan una mayor condición humana, social y económica.
Hoy en día podemos observar que toda persona que quiere ocupar algún puesto directivo tiene que buscar durante mucho tiempo, aun contando con carrearas terminadas no encuentran fácilmente trabajo, ya que existen personas que integran...
tracking img