Comentario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (618 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Filosofía es una materia que espere con ansias al saber que se impartía.
Soy una persona a la que le gusta pensar, y tomarse sus ratos para meditar sobre asuntos que bien pueden parecer no entrar enlo establecido, pero siempre he pensado que no es menos cuerdo quien parece tener la idea más descabellada. Y lo menciono, por que la materia me ha hecho expandir mi mente y me ha incitado a lacuriosidad o necesidad de abastecerme de conocimiento, no por sentir que poseo riqueza de mente o pensar que se más que alguien más, pues nunca será así, si no por que al conocer o tratar de conocer elmundo puedo aplicar las ideologías positivas que me beneficien no solo a mi, si no a mi entorno como parte de él.
En cuanto a mi persona, más en especifico, me ha hecho no cambiar, pero si centrar misideas, pues me han servido de guía o de base para comprender mi exterior o como una manera más de contradecir o favorecer a mis ideas, para agrandarlas en mi, para ampliar mis expectativas sobre elmundo, preguntarme sobre el origen de todo, y sobre todo, la pregunta que siempre me ha invadido cuando me ocurre desde lo más simple hasta lo que aparentemente es más relevante, el ¿Por qué?, y alpreguntarme esto mi mente se atiborraba más de cosas.
No creo que una materia que de verdad, a mi pensar revoluciona mentes, pueda hacer lo que en su fin tiene, lograrlo en 4 meses que se ven disfrazadosde 6. Me parece inaceptable la idea de que sea removida del plan de estudios de la preparatoria, ya que yo al tener un hermano que también es movido por ideales parecidos a los míos, me frustra másque a quien yo le explicaba sobre lo bueno que le parecería, no pueda conocerla, pues se que si bien muchos toman la materia como una más, habemos otros que le tomamos un aprecio especial.
Si bien nofui la estudiante que más participo en esta clase, no significa que no haya tenido mis contrastes de ideas no solo con mis compañeros, si no con los filósofos e incluso algunas veces con usted...
tracking img