Comentario

Páginas: 2 (458 palabras) Publicado: 23 de julio de 2010
En el contexto nacional y regional realice un comentario sobre los logros y temas pendientes, analizados y propuestos por el marco de acción para las Américas adoptados en santo domingo.
****En elámbito nacional se ha asumido un compromiso político por las principales fuerzas políticas y sociales de nuestro país sin embargo la historia de estas declaraciones se han venido realizando en un largoplazo en nuestro PNE se han planteado objetivos muy definidos que han venido de la preocupación de las potencias hacia el descuido de la educación. En este sentido el estado peruano tiene como metala construcción de una propuesta de equidad y calidad educativa, donde pone de prioridad a las niñas, niños y mujeres ya que 7 de cada 10 mujeres son analfabetas, creando entonces espacios educativoscomo: Wawa-wasi, pronoes, pro joven, y talleres de alfabetización, atendiendo así las necesidades de los jóvenes y adultos, siendo una apertura a la intervención de la sociedad en su conjunto. Todosestos objetivos se plasman en unas hojas de papel y si bien es cierto en los indicadores de desarrollo humano relacionados a la educación señalan avances reduciendo la tasa de analfabetismo, pero loque no se ve es una mejora sustancialmente en la calidad de vida de las personas ni su capacidad productiva.
El PEN también propone una educación descentralizada ya que el Perú es un paísmulticultural, y multilingüe creando así el PER. partiendo de la necesidad de cada sociedad. Pero viendo la dura realidad que aqueja a nuestro país se puede observar que la educación rural ha sido abandonada yque el PEN y el PER con sus políticas de mejoramiento de la calidad educativa no han alcanzado sus objetivos planteados entonces no se puede hablar de descentralización. Se busca una educacióngratuita y de calidad pero lo que se ve es que en cada I.E se hace diferentes pagos, por diferentes servicios. Para garantizar la consistencia y permanencia se requiere que las políticas educativas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comentarios
  • comentarios
  • Comentario
  • comentario
  • Comentario
  • Comentario
  • Comentario
  • Comentario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS