Comentarios de mapas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (261 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

Análisis del mapa

El mapa corresponde al municipio de Cabrillanes, en la montaña central leonesa, y está compuesto por un total de 14 pedanías,siendo la mayor Piedrafita de Babia, y encontrándose la cabecera municipal en Cabrillanes

La altitud del Municipio oscila entre los 1200m y los 2180m, quese alcanzan en el monte Montihueiro. Los usos del suelo en Cabrillanes están orientados principalmente hacia las actividades ganaderas, por lo que el uso másextendido es el destinado a prados y praderas. También ocupa buena parte del territorio las zonas sin suelo correspondientes a las montañas de caliza.

Lospueblos están situados en el fondo de los valles, junto a los prados de regadío, que son los más fértiles, y que ocupan toda la banda ocupada por elcuaternario.

También existen explotaciones mineras en la zona suroccidental del área de estudio, la misma que comprende el estefaniense.

De este análisis sedesprende que las actividades económicas principales de la zona son las ganaderas y las extractivas.

[pic]

Este mapa corresponde a los usos del suelo en elnúcleo urbano de Cabrillanes. Se trata de un pueblo pequeño, de entorno a 60 habitantes, que cuenta con los siguientes servicios: Ayuntamiento, farmacia,servicio médico y 2 bares.

La única industria del pueblo es la ganadera, contando con 3 explotaciones. Por el pueblo pasa el río Luna, que riega los praderíasque rodean el pueblo. También pasa por el núcleo la carretera C-130.

Hacia el norte del pueblo y el sur está una zona cuyo uso está dedicado a praderas.
tracking img