Comentarios a la ley organica de la unam

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (327 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PALAFOX VEGA LUIS ERICK IVÁN

UNIVERSIDAD NACIONAL
AUTÓNOMA DE MÉXICO

FACULTAD DE INGENIERÍA

INGENIERÍA EN COMPUTACIÓN

ADMINISTRACIÓN DE CENTROS
DE
TECNOLOGÍA DE INFORMACIÓN(CLAVE: 0943, GRUPO: 0002)

SEMESTRE 2011-1
TAREA Nº 01
Fecha de entrega: 18 Agosto 2010
Comentarios sobre la ley Orgánica de la UNAM
Nº de Cuenta: 30005255-8
Palafox Vega Luis Erick IvánComentarios sobre la ley Orgánica de la UNAM

Esta ley establece desde sus inicios la capacidad de la Universidad para ser autónoma, nos detalla la organización que deberá tener en cuanto aautoridades y los requisitos que deberán reunir los aspirantes a ocupar un puesto en la junta de Gobierno. Dentro de esta autonomía se describen los derechos de la UNAM para organizarse y de elegir losprogramas de estudios como mejor le parezca. Como comentario acerca de la Ley Orgánica de la UNAM debo decir que cada uno de los puntos desarrollados le otorga a la UNAM la libertad para administrar elespacio y los recursos con los que cuenta mientras lo haga dentro de las leyes federales y adecuarse a los tiempos oficiales establecidos por la SEP.
Nos describe las funciones del Rector así como deotras instancias que conforman el Gobierno de la Ciudad Universitaria y demás espacios dependientes de la Universidad, las obligaciones que tiene la Universidad para expedir reglamentos y normas dentrode la misma.
En mi opinión todo universitario debería tener conocimiento de la Ley Orgánica de la UNAM ya que es importante conocer los derechos y obligaciones que tiene la institución dondeestudiamos así como sus objetivos y los objetivos para los que fue creada.
Respecto a la relación con la materia que nos compete puedo comentar que la Ley Orgánica de la UNAM abarca muchos aspectos deorganización, dirección y administración tanto de espacios como de personas y ya que la materia también abarca estos puntos, me pareció un buen ejemplo de cómo una institución plantea sus objetivos,...
tracking img