Comentarios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (937 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 14 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Americana
Maestría en Administración Educativa

Curso: Globalización y Economía del Mercado y Competitividad

Facilitador: MSc. Layman Rodríguez

Estudiante: Sandra FonsecaBermúdez

LA GUERRA DEL URANIO LA GUERRA IGNORADA

Las guerras son la destrucción del hombre de la naturaleza y de todo lo que nos rodea. Una de las cosas que más ha impactado al mundo es la guerra delGolfo, la cual causó miles de destrozos en los cuerpos y corazones de la humanidad ya que debido al uranio los veteranos de guerra así como sus mujeres e hijos han sufrido las consecuencias.

No sereduce la guerra al espacio físico donde se lleva a cabo, los efectos del polvo metálico se despliegan por los vientos contagiando a miles de seres humanos indefensos que no deben nada al mundo. EstadosUnidos lanzó miles de bombas sin que nadie se enterara, y aun enterándose el mundo guardó silencio. Desde hace más de una década nacen niños con malformaciones, queriendo guardar todo en secreto, enla oscuridad como queriendo evitar la culpa.

Los científicos luchan por detener y contener la radioactividad pero es imposible, la población civil y los soldados están contaminados a causa deluranio empobrecido y no empobrecido que se usa en las municiones. Este componente ingresa a los cuerpos por inhalación, posee un promedio de vida de 4,5 mil millones de años, por lo que se deduce queestará presente en el ambiente. Muchas son las personas que están padeciendo de diferentes males y enfermedades a causa de este crimen. Los últimos quince años el cáncer aumentó drásticamente, así como elnacimiento de niños con malformaciones.

Desgraciadamente este hecho con consecuencias tan desastrosas no tiene cura, hoy en día son muchos los soldados de guerra que están con inhabilidadpermanente a causa de la mal llamada Enfermedad de la Guerra del Golfo, los grandes departamentos de Estados Unidos han querido refutar resultados y destruir pruebas de laboratorio. Los medios no muestran...
tracking img