Comentarios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (750 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 26 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los vicios de libertad
Tener libertad, es como lanzar una moneda, tiene dos caras por lo tanto dos opciones a tomar, es lo que ha pasado en el periodismo y el cómo ejercerlo, si bien, no hay fórmulamágica sino una profunda dedicación y convicción del trabajo que realizamos al investigar y comunicar. No debemos olvidar la oportunidad brindada de la libertad de expresión, ni abusar de ella, niusarla de manera inadecuada.
En tiempos difíciles como los días de hoy, en un país que arroja datos desalentadores para los periodistas no se puede distorsionar la realidad, Leonardo Kourchenko alientaa la creación de leyes que supervisen nuestro trabajo, como lo hacen países de primer mundo, enmarca las líneas editoriales entre el pasado y el cambio notable del presente desde aquel cambiopolítico suscitado en nuestro país, destaco la decadencia en los diferentes medios, no solo en la prensa escrita, lo importante radica en ver el panorama y estar consientes de ello, de ahí puede surgir lospequeños cambios que pueden crecer, como efecto mariposa.
Hay que empezar el cambio viéndonos en el espejo, comenzar desde ahí, no darnos el lujo de enviciarnos en un falso periodismo y atiborrarnos depalabras cuando es cuestión de lanzar críticas al pormenor.

Mirada de editor
A través de una crítica pequeña, que cuestiona directo a los problemas mediáticos que se dan en el periodismo podemosvisualizar los asuntos en cuestión, que abarcan desde las libertades obtenidas y los temores nacientes, llevados de la mano de los conflictos en boga, como el narcotráfico, poder imparable que hacobrado vidas de periodistas que realizaban su trabajo.
¿Cómo ejercer la profesión? Es una de las tantas cuestiones, que día a día, en el trabajo periodístico nos vamos a cuestionar, como informar,hablar de ciudadanizar, es hablar de no callarnos, de buscar los medios para que la censura no nos coma, de que la gente conozca y formule nuevas perspectivas con todo lo que acontece en su alrededor...
tracking img