Comer

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1664 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PARA LA IMPORTACIÓN DE AUTOMOVILES NUEVOS Y USADOS DE LOS ESTADOS UNIDOS Y CANADA ES NECESARIO CONOCER ALGUNOS ASPECTOS IMPORTANTES QUE DERIVAN EN UN PEDIMENTO DE IMPORTACIÓN.
Reglas publicadas por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) en el Diario Oficial de la Federación.
I. Las personas físicas y morales que sean propietarias de vehículos de transporte de hasta 15 pasajeros ode camiones de peso total con carga máxima inferior o igual a 4 mil 536 kilogramos, incluyendo los de tipo panel, así como de remolques y semirremolques tipo vivienda, podrán tramitar su importación “definitiva”.
II. Vehículos cuyo número de identificación vehicular (VIN) corresponda a vehículos fabricados o ensamblados en los Estados Unidos de América, Canadá o México
III. Vehículos cuyoaño-modelo sea entre diez y quince años anteriores al año en que se realice la importación. Para estos efectos, se entiende por año-modelo, el periodo comprendido entre el 1 de noviembre de un año al 31 de octubre del año siguiente.
El trámite de importación definitiva se efectúe conforme a lo siguiente:
➢ Deberán tramitar ante la aduana de entrada por conducto de agente aduanal adscrito a dichaaduana. El pedimento únicamente podrá amparar un vehículo y ninguna otra mercancía.
➢ La importación de los vehículos se podrá efectuar por las aduanas de la frontera norte del país o las de tráfico marítimo. Los vehículos se deberán presentar para su importación en el área de carga designada por la aduana de que se trate.
➢ Para la importación del vehículo no será necesario estar inscrito en elpadrón de importadores ni activar por segunda ocasión el mecanismo de selección automatizado.
➢ Para estos efectos, los agentes aduanales deberán cobrar una contraprestación de $183.00 de conformidad con el artículo 160, fracción IX, último párrafo de la Ley.
➢ Para los efectos de la determinación del IVA, aplicar la tasa del 16% establecida en el artículo 1o. de la Ley del IVA o la tasa del10% si la importación se realiza por un importador residente en la región fronteriza en los términos del artículo 2o. de la Ley del IVA, considerando como base gravable el 30% del valor en aduana del vehículo, adicionado con el impuesto general de importación y las demás contribuciones que se paguen con motivo de su importación definitiva, conforme a lo dispuesto en el artículo Cuarto del Decreto aque se refiere el primer párrafo de la presente regla.
➢ No se pagará el ISAN por la importación definitiva de vehículos cuyo valor en aduana no exceda a la cantidad de $150,000.00 y cuando se trate de vehículos cuyo valor en aduana sea de entre $150,001.00 y $190,000.00, únicamente se pagará el 50% del ISAN que corresponda.
Al pedimento se deberá anexar la siguiente documentación:
➢ Eldocumento que acredite la propiedad y el valor del vehículo a nombre del importador o endosado a favor del mismo
➢ Copia de una identificación oficial del importador, de cualquiera de los documentos a que se refiere la regla 1.11. de la presente Resolución. (factura anexa)
➢ Copia de la credencial para votar con fotografía a nombre del importador con la que acredite su domicilio o de cualquiera delos documentos a que se refiere la regla 1.9. de la presente Resolución.
➢ Los agentes aduanales que efectúen la operación de importación definitiva de los vehículos a que se refiere la presente regla, deberán colocar en el parabrisas del vehículo, previo a que el mismo se presente ante el mecanismo de selección automatizado, un holograma que contenga como mínimo la información del número depedimento y el número de identificación vehicular (número de serie).

UNICAMENTE SE PODRÁ IMPORTAR EN FORMA DEFINITIVA UN SOLO VEHÍCLO POR CADA PERSONA FÍSICA Y SIEMPRE QUE NO SE HUBIERE INICIADO EL EJERCICIO DE LAS FACULTADES DE COMPROBACIÓN CON RELACIÓN A DICHO VEHÍCULO.

|PEDIMENTO REFERENCIA: |Página 1 de 2...
tracking img