COMERCIAL TALLER

Páginas: 3 (634 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2015


1) Definir:

ORDENANAZAS DE BILBAO:
Es la costumbre original para interpretar y en su caso dirimir las relaciones mercantiles. Se designan así, las redactadas por el consulado de Bilbao yestán referidas exclusivamente en el Derecho mercantil y marítimo.
CORPORACIÓN DE MERCADERES:
Es aquella en dónde los profesionales de un mismo arte u oficio se asocian para defender sus intereses y los dela respectiva profesión. Estas asociaciones constituyeron las Corporaciones, que cumplían funciones de protección, disciplina etc.

2. DIFERENCIA ENTRE LA HISTORIA DEL DERECHO COMERCIAL Y LAHISTORIA DEL COMERCIO.

La historia del derecho comercial surge desde que el hombre siente la necesidad de intercambiar productos con otros semejantes, para satisfacer sus necesidades, observándose elnacimiento de instituciones mercantiles tales como el préstamo a interés, el depósito, y otros, que se constituyen como antecedentes del Derecho Comercial, el cual nace en la edad media como un sistema denormas y principios que hacen que esta clase de actividades sociales se distingan dentro de una disciplina homogénea y autónoma.


3. RESUMEN DEL SURGIMIENTO DEL DERECHO COMERCIAL EN LA EDAD MEDIAComo consecuencia del fraccionamiento del imperio Romano se presentó una fuerte disgregación social y política junto al debilitamiento de los órganos centrales del Estado, imposibilitándose mantener elorden y como consecuencia el florecimiento comercial sufrió una parálisis. Aunado a lo anterior los árabes llegados del sur cercaron la región al punto de ocasionar la ruptura de cualquier tipo detráfico comercial; Esto obligó a que se limitaran las actividades comerciales a un mercado autosuficiente, que consistía básicamente en que cada villa o castillo producía solo para sí y a su vez soloconsumía lo que por ellos era producido.

Las anteriores circunstancias hicieron que las fuerzas feudales y la iglesia se consolidaran como las únicas fuentes de subsistencia y riqueza, ya que en su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Taller Comercial
  • Taller Legislacion Laboral Y Comercial
  • TALLER ACUERDOS COMERCIALES
  • TALLER LEGISLACION COMERCIAL
  • Taller De Grado Estrategia Comercial
  • Taller Sociedades Comerciales
  • TALLER DE COMERCIAL GENERAL
  • taller legislación comercial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS