comercial

Páginas: 5 (1217 palabras) Publicado: 7 de marzo de 2014
Arequipa, 16 de junio del 2008
Carta Nª039-2008 SG-H.III.YANAHUARA.GRAA EsSALUD
SR.
DR. FRANCISCO IBAÑEZ
JEFE DE ESPECIALIDADES MÉDICAS DEL HOSPITAL III YANAHUARA.

Asunto: Requerimiento de Instrumental Médico
Tengo a bien dirigirme a Ud., previo cordial saludo, con la finalidad de hacerle llegar adjunto al presente, las Fichas Técnicas de requerimiento del siguiente InstrumentalMédico; el mismo que se sustenta en brindar una mejor y eficiente calidad de atención al paciente. Debemos tener en cuenta que nuestro nosocomio recibe la mayor cantidad de referencias de la Red de Arequipa y de otras provincias aledañas.
El Servicio de Gastroenterología del Hospital III Yanahuara esta en condiciones de poder realizar estudios de Videoendoscopía Digestiva Alta, Videoduodenosocopias yVideocolonoscopias en forma simultanea, así mismo de satisfacer las demandas del Comité de Oncología Digestiva, brindando una detección temprana del Cáncer Gástrico, Tumores de la Ampolla Duodenal, de las vías Biliares o del Cáncer de Colon. Se adjunta el documento del Dr Luis Arce Cordero, miembro del Comité de Oncología Digestiva del Servicio de Gastroenterología del Hospital III Yanahuara.Instrumental Medico requerido:
1.- Un Video Gastroscopio con Magnificación Cromoendoscopía Digital.
2.- Un Video Colonoscopio con Magnificación Cromoendoscopía Digital.
3.- Una Caña de Video Duodenoscopio.
Se adjunta el sustento técnico y las especificaciones técnicas de los instrumentos médicos requeridos.
Agradeceremos que por su intermedio se pueda coordinar con las diferentesinstancias para proporcionarnos el material solicitado, para una mejor atención y detección precoz de la patología oncológica.
Sin otro particular, quedo de usted
ATENTAMENTE:

Dra. Miriam Tecsi Llerena
( E ) Coordinación S. Gastroenterología

cc. Dirección
Jefatura de Medicina
Arch

SUSTENTO TECNICO PARA LA COMPRA DE CAÑA DE VIDEODUODENOSCOPIO O “TUBO DE INSERCIÓN CON MICROCÁMARA PARAVIDEODUODENOSCOPÌA”

1.- ANTECEDENTES:
El tratamiento endoscópico de las enfermedades de la vía biliar, ha sido posible a partir del desarrollo de la Colangiopancreatografìa Retrógrada Endoscópica (CPRE) hace ya más de 35 años. Para ello ha sido imprescindible el manejo de un endoscopio especial llamado duodenoscopio con visión lateral que enfrenta correctamente la papila en la segunda porciónduodenal y permite el acceso de instrumental variado a la vía biliar gracias a un Accesorio Elevador “Uña” que dirige correctamente el resto del instrumental y material accesorio. Son precisamente estas dos características (visión lateral y uña elevadora) las que diferencian el Duodenoscopio de los demás endoscopios convencionales y permiten una buena exploración y Terapéutica de la vía biliar.
2.-IMPORTANCIA DE SU USO O APLICACIÓN:
Entre las maniobras terapéuticas sobre la vía biliar, la más frecuente es el tratamiento de su obstrucción debido a múltiples causas (Ver tabla 01). El drenaje es imprescindible en la ictericia obstructiva pues mejora el prurito (a veces intratable en este tipo de pacientes), las alteraciones nutricionales, el insomnio, el dolor y los síntomas de la propiaenfermedad de base que la produce; así mismo permite corregir la alteración en le ciclo enterohepático con colestasis e histólisis, que con el tiempo podrían también llegar a desarrollar una Cirrosis Biliar Secundaria.
Pero las consecuencias más graves de la obstrucción de la vía biliar son la Colangitis, la Sepsis de la Vía Biliar y la Pancreatitis Aguda, porque a menudo ponen en peligro la vida delenfermo a corto plazo si no se restablece un flujo adecuado de bilis a tiempo (es decir si no se realiza el procedimiento de CPRE de manera eficiente y oportuna).
Las causas de ictericia obstructiva mas frecuentes son la litiasis, las estenosis benignas y malignas de la vía biliar, así como la propia patología ampular y la extrínseca de origen fundamentalmente pancreático.
Tabla 01: Causas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • comercial
  • comercial
  • Comercial
  • comercial
  • comercial
  • comercial
  • comercial
  • comercial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS